Transformers 2: La Venganza de los Caidos

Transformers 2: Revenge of the Fallen
Año: 2009
Duración: 150 minutos

Pais: EEUU
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Mitchell Amundsen

Reparto: Shia LaBeouf (Sam Witwicky) , Megan Fox (Mikaela Banes), Josh Duhamel (Major Lennox), John Turturro (Agent Simmons), Tyrese Gibson (USAF Master Sergeant Epps), Isabel Lucas (Alice).
Productora: Dreamworks SKG / Paramount Pictures.

La verdad es que no tenía claro si hacer la crítica o no, por lo decepcionado que salí del cine, eso que iba con pocas espectativas porque la primera tampoco era para echar cohetes, pero me encontré con más de los mismo, intentamos hacer una película colocando las dosis exactas de varios ingredientes pero sin ningún nexo común, me explico ahora chiste, ahora pose de Megan Fox, ahora escena con efectos especiales increiblemente confusos, que estoy viendo el brazo del robot, el helicóptero, el edificio que se cae, no es la caja de palomitas del de enfrente, ahora mohín de Megan Fox, algo así durante tooooda la película, la trama avanza a base de trompicones y los personajes van de un sitio a otro, golpeados como si estuvieran en un flipper.

Seguramente si preguntas de que iba la trama principal, seguramente el 80% de los que salgan del cine, te responderán que ni idea, bueno se supone que tienen que descubrir una gran fuente de energía, Megatrón, ocultada en los albores de nuestra civilización, pero de nuevo volvemos a colocar varias ideas históricas y mitos con calzador a ver si cuelan, seguramente podrían funcionar si estuvieran bien planteados pero desde luego no es el caso, al final va a tener razón Megan Fox y se necesita ser un genio para entender el guión, porque ella no lo hizo, lo que tampoco es mucho aval.

No empatizamos con la relación entre Optimus Prime y Sam que se supone debe vertebrar la película, comparten pocas escenas y en ellas no logran evocar la sensación de unidad que deben de mostrar los dos personajes, se que hablarle a una pantalla verde es difícil, pero habrá que intentarlo.

Las escenitas graciosas y los personajes graciosetes, los autobots que se pelean durante toda la película, el pequeño decepticon, la madre de Sam, de nuevo colocadas demasiado evidentemente, solo, porque se nos ha ocurrido una idea graciosa, y la colocamos, vaya con la trama o no, tampoco es que tengan mucha gracia la verdad.

El Decepticon viejo con bastón podría haber sido un acierto pero acaba siendo una especie de pretexto, para el viajecito que hacen, pero es una de las partes más acertadas de la película.

Al final resultado de la encuesta al salir del cine, unas explosiones, que peleas, que efectos especiales, y cuando corre la Megan Fox como se le menean, si tío que buena está, resumen taquillazo veraniego, pero como película, guión, actores, más bien poca cosa.
Puntuación:3

6 comentarios:

MFAL dijo...

jajajaja, será por Megan Fox que no me interesa en absoluto esta película? me da igual como se le meneen, pero quizá haga la excepción por Josh Duhamel y comience por Transformers.

Saludos!!!

satrian dijo...

MFAL - Por lo que sale y habla, no me molestaría en verla, porque ningunean a Josh Duhamel, podrían poner un maniquí que hablara porque la interación con la película es nula, un militar que da órdenes.

Diego del Pozo dijo...

Madre mía, si que te ha gustado la peli sí... Hace poco que vi la primera y la verdad que como blockbuster palomitero cumple a la perfección. El único problema es el abuso de las maquinitas, no sabía ni cuales eran las buenas ni cuales las malas mientras se daban estopa. Ahora que en la 2º hay muhcas más, eso debe ser un cachondeo.

En la primera Megan Fox solo sirivó para poner caliente al personal, algo me dice que en la segunda habrán recurrido a este recurso incluso más. Las cosas como son, esta chica está demasiado buena como para dejar pasar la oportunidad de atraer a todos los chavaletes de 14 o 15 años con ganas de ver un par de mameyas contundentes en el cine xD

satrian dijo...

Moltisanti - Deberían haber buscado una manera de diferenciar los diferentes robots, porque solo se aprecia confusión.
Ya te comenté que Bay sabe donde colocar las cámaras muy bien para mostrar a Megan Fox en todo su explendor.
No está mal que me vendan todo lo anterior, pero con algo más y transformers no lo tiene.

Nahum dijo...

Se ve que te ha encantado, eh, jeje.

satrian dijo...

Nahum - Me gustan estos blockbusters, con poco que tengan, disfruto con ellos en el cine, pero Transformers no llegan al mínimo.
Veo todo tipo de cine, a veces quiero cosas mas serias o sesudas, y otras solo diversión, entretenimiento y efectos especiales, pero espero un mínimo de calidad.