Alias: La espía de ojos tristes.

La serie creada por J.J. Abrams el nuevo rey midas televisivo y cinematográfico, gracias a "Lost" y la nueva versión de "Star Trek", comenzó a cimentar su carrera con esta apasionante serie encuadrada en el mundo de los espías, se emitió en la cadena ABC, desde el 30 de Septiembre de 2001 hasta el 22 de Mayo de 2006, durante cinco trepidantes temporadas, aunque hay gente que todavía está pidiendo una sexta temporada a JJ.
La serie está centrada en Sydney Bristow (Jennifer Garner) reclutada por una supuesta rama secreta de la CIA llamada SD-6, que resulta ser una gran organización criminal, al darse cuenta Sydney acude a la verdadera CIA, que la recluta como agente doble para desmantelar la organización, bajo la vigilancia del agente Michael Vaughn (Michael Vartan), en ese momento también descubre que su padre, Jack Bristow (Victor Garber) es agente doble como ella, entre los dos pretenden desenmascarar a la cabeza visible de esta organización en Los Ángeles, Arvin Sloane (Ron Rifkin).En cada capítulo acudimos al desdoblamiento de personalidad de Sidney, por una parte mantiene su vida como trabajadora de un banco que vive con su amiga Francie Calfo (Merrin Dungey), y es amiga del periodista Will Tippin (Bradley Cooper) enamorado secretamente de ella, por otra parte sus amigos del SD-6, Marcus Dixon (Carl Lumbly) su compañero de misiones y gran amigo, y Marshall Flinkman (Kevin Weisman), esa especie de Q que posee el SD-6, que la provee de toda clase de cachivaches tecnológicos que le facilitarán su trabajo, mientras que en la CIA además de Michael traba amistad con Eric Weiss (Greg Grunberg). Durante las temporadas subsiguientes aparecerán nuevos villanos, nuevas amistades y nuevos familiares que pronto descubriréis.La trama principal se centra en un comienzo en el desmantelamiento del SD-6, vemos a la agente Sydney en diversas misiones, con el gracioso cambio de pelucas que tanto dió que hablar sobre todo la pelirroja del primer capítulo, pero para mí cuando da el salto que engancha a los espectadores es en el momento que entra la trama paranormal con un giro hacia la ciencia ficción, encarnado en la persona de Milo Rambaldi ese inventor misterioso y sus artefactos desperdigados por todo el globo, que forman una unidad que puede cambiar la faz del mundo, JJ ya ha utilizado esta fórmula con muy buenos resultados en sus otras series Lost y Fringe.El personaje de Sidney tiene que lidiar con la ausencia durante la mayor parte de su vida de sus padres, la relación con Jack Bristow es difícil porque no ha estado junto a ella en los momentos importantes de su vida, siempre tenía que ausentarse por su enigmático trabajo, pero en el momento que comienza a comprender los porqués de su comportamiento, siempre le surgen nuevas dudas sobre las motivaciones de su padre. Por ello sus pilares en su vida son sus amigos y compañeros, en toda la serie demuestra su fidelidad y cariño hacia ellos incluso en las peores circunstancias.

Curiosamente la idea de esta serie surgió de su anterior proyecto televisivo "Felicity", concretamente de un episodio que no se rodó, donde su protagonista fantaseaba con ser espía internacional durante el verano, para volver en Septiembre como si no hubiera sucedido nada, sinceramente no veía a Ke
ri Russell haciendo de intrépida espía, pero J.J. volvió a sorprenderme cuando la incluyó en el reparto de Mission Imposible III haciendo ese papel, con lo que de una manera u otra en cierta forma rodó ese episodio.Jennifer Garner ya había trabajado con JJ en Felicity, y su afición al Kickboxing fue una de las cosas que le facilitó conseguir el papel, obtuvo un globo de oro a la mejor actriz en un programa de televisión, dentro de la categoría de Drama, por su papel en la serie en 2002, dirigió uno de los episodios en 2005 y en la quinta y última temporada participó además como guionista y productora.

Y a quién le queden dudas sobre si ver o no "Alias", recurro al método más ancestral de atraer audiencia, os dejo este video de lo más sugerente con el fondo musical de "Back in Black" de AC/DC, sobran las palabras, una maravilla de serie que no os podéis perder.

29 comentarios:

LoFelip dijo...

A mi me hicieron un resumen de la serie, y las últimas temporadas son una flipada. Por mucho que sea JJ, no le veo nada a esta serie.

satrian dijo...

LoFelip - A mí me enganchó desde el primer minuto, y ves muchas de las cosas que luego JJ ha utilizado en Fringe y Lost, para mí es una de las imprescindibles.

Fernando Siles dijo...

Una de mis series favoritas ever.

Me sumo a la recomendación.

Pd: la season finale de la cuarta temporada es lo más exagerado que se ha hecho nunca en la televisión

Saludetes.

Jaina dijo...

Una de mis series favoritas sin duda, la que me terminó de meter el gusanillo por las series. Qué puedo decir de ella? Que nos regaló uno de los mejores personajes femeninos que se recuerdan, una de las mejores malas (grandiosa Irina Drevko), una de las mejores parejas (Sydney y Vaughn), uno de los pilotos más trepidantes y uno de los season finale (el de la segunda temporada) mejor logrados...

Es verdad que a partir de la tercera temporada la serie pierde fuelle y degenera algo en sus tramas, pero no pierde un ápice de atractivo porque mantiene el tema de Rambaldi, el otro gran protagonista de la historia.

Y sí, JJ no es quien es gracias a Lost, sino a Alias.

PD: Pillín, no podías dejar de poner ese extracto del maravilloso "Phase One" (2x13) jajaja!

satrian dijo...

Kalimero - Ese final es increible, me gusta ese tono exagerado.
Adiosetes.

Jaina - Yo creo que fue Alias donde JJ realmente dio el salto, Lost es una consagración.
Irina Derevko es increible que bueno que Lena Olin estuviera casada con uno de los directores de la serie, porque es maravilloso lo que esta actriz me hizo vibrar, y me encantaba la parejita Sidney-Vaughn los hecho de menos.
Para mí la temporada que más flojeó fue la última quizás por precipitación, pero disfruté todas las temporadas por igual.
Y Rambaldi, ese elemento esotérico fue finalmente lo que le dió alma a la trama principal de la serie, por encima del SD-6, aunque Sloane es mucho Sloane.
Cuando estoy de bajón me pongo ese video, y realmente me funciona :P

seriéfilo dijo...

el de la ropa interior era el episodio post superbowl,,, anda que no saben nada los de abc...

yo creo que 5 temporadas fueron la medida justa para la serie, que perdio parte de su esencia el ultimo año, pero yo la disfrute mucho en uy poco tiempo.

luciabruja dijo...

Ufff, la de tiempo que hace que ví esta serie, maemía! Es de las que no me importaría volver a ver aunque no de mis imprescindibles, la verdad.

Y lo que me cuesta ver al Rifkin de yayo amoroso y familiar en B&S tras verlo como Sloane en Alias... jejeje

Saludetes!

satrian dijo...

seriéfilo - Je je muy listos.
Es cierto que la última temporada fue la peor, pero al menos le buscaron un final, precipitado, pero final.

luciabruja - A mí también pero tengo demasiado acumulado para intentarlo.
Ahora me pondré con B&S ya te contaré, si puedo verle cambiar de registro.
Adiosetes.

missmole dijo...

Nunca me llamó mucho la atención esta serie, a parte que por aquel entonces no tenía tiempo de ver casi nada,jeje.

La tengo apuntada entre las que algún día debería ver pero es que con tanto estreno es imposible!!

satrian dijo...

missmole - Yo utilizaba el video, trasnochaba mucho en ocasiones para seguirla, merece mucho la pena.

SR. WATANABE dijo...

Una de las series más adictivas que haya visto. Compagina momentos memorables, como el cliffhanger de la segunda temporada, con otras cosas muy descuidadas, sobretodo muchas de las escenas de acción. Aun así siempre fui un fiel seguidor de la serie hasta el final de la tercera, y el inicio de la cuarta, en la que pegó un bajonazo increíble y la dejé.

satrian dijo...

WATANABE - Yo tenía que verla hasta el final, la cuarta temporada no me pareció tan mal, y la quinta de lo único que peca es de resolver demasiadas cosas muy deprisa.

Un telespectador más dijo...

Es la serie favorita de mi mejor amigo y siempre me está rayando para que la vea, cada vez estoy más convencido...ya tengo la priemra temporada y quizás pronto le de una sorprsa comentandole el final jejej

Saludos!

Scott dijo...

Por eso ya la voy a empezar ;)
Graan articulo, te felicito!
Jaja que buen video has puesto xD

Álex dijo...

Sus dos primeras temporadas fueron grandiosas, esa Sydney y esa Irina Derevko. Esta serie la fui siguiendo en dvd y debe ser de las primeras que no me perdí ni un solo episodio.

Algún día tengo que volver a revisarme al menos las temporadas 1, 2 y 5. Y con la cuarta, hacemos como que no ha existido y casi mejor.

satrian dijo...

Un telespectador más - Está muy bien es trepidante y muy adictiva, pero si no ha visto el final, no seas malo y no se lo cuentes.
Saludos para tí también.

Scott - Muy bien, ya nos contarás que tal.
Gracias.
El video es mi alegría cuando estoy chof.

ALX - Las dos primeras temporadas son increibles, yo no reniego tanto de la tercera y la cuarta, aunque hubo un cierto bajón, casi me costó más la última.

Adicto tv dijo...

Yo la he visto entera y me encanta! no es la típca serie que dices entre tus top 5 pero es una serie que siempre estará ahí. Ahora se de que me sonaba el tio Saul de Cinco hermanos!! jajajaj Satrian has resuelto mi duda;)

Xesu dijo...

Me encantó la serie aunque se notó los problemas que tuvieron para hacer una quinta y ultima temporada de altura debido al embarazo de Jennifer Garner. Esta serie es de las que más me han enganchado desde siempre y leyendote me han entrado ganas de revisión. Muy buena.

Salu2!

satrian dijo...

adicto tv - Yo lo tengo que descubrir en B&S para ver si puedo quitarme la cara de Sloane de la cabeza.
En el top cinco puede que no, pero en el top diez me lo pensaría.

Xesu - A mí me gustaría volverla a ver desde luego, pero es muy complicado, la quinta esta hecha con el método de corta y pega, bastante precipitada, pero aun así entretenida.
Saludos para tí también.

Kratos dijo...

No le he visto, pero es una de mis candidatas para ver a lo largo de este año.

satrian dijo...

Kratos - Está entre mis series favoritas, mucha acción y una Jennifer Garner inmensa.

Fhilippos dijo...

Yo tengo visto algún que otro episodio suelto pero nunca la seguí aunque llevo tiempo con el gusanillo de verla (pero tenemos tantas series en la lista negra...)

Eso si, el video me ganó por completo!!!! Madre del amor hermosoooo!!!

OsKar108 dijo...

Me ha gustado mucho este repaso, porque Alias fue la primera serie que vi completa a mi ritmo (en unos 5 o 6 meses si no recuerdo mal) una vez "comenzada" mi etapa como "seriefilo en toda regla" (gracias a las descargas), esto fue a mediados del 2007.
Estoy de acuerdo con que el enganche total llega con todo el tema de Rambaldi, aunque ya me tenían bastante atrapado desde el piloto xD, que me parece magistral como presentación de la serie.
El vídeo....argharghgarhgarhgaghag.

¡Saludos! y Feliz 2010.

OsKar108 dijo...

P.D: Perdón por repetirme.
En cuanto a la "evolución" de las temporadas (*POSIBLES LIGEROS SPOILERS*), las 2 primeras me encantan, me parecen bestiales (el cliffhanger de la 2ª es extraordinario); la 3ª no está mal (en comparación, como unidad es bastante mejor que las de muchas series) aunque la resolución del cliffhanger no es todo lo satisfactoria que cabría esperar (además sale John Locke-Terry O'Quinn- xD); la 4ª para mi gusto es la peor, aunque siga estando bien, pero tiene momentos demasiado "psicotrópicos" en mi opinión (el final de la temporada mismamente), aunque también aparecen un pare de personajes muy buenos (¿alguien ha mencionado a Amy Acker?); y la quinta (algo más corta) me volvió a gustar mucho, una temporada claramente de cierre en el que se intenta dar cabida a varios personajes "antiguos" y que recupera cierto aire de la 1ª temporada. (*FIN DE POSIBLES LIGEROS SPOILERS*)
En definitiva, una serie que me trae muy buenos recuerdos.

satrian dijo...

OsKar108 - Buen maratón sin duda, yo la ví entre cadena y cadena a horas inverosímiles y la acabé con DVDs.
Está claro que muchos coincidimos que el final de la segunda fue el mejor, desde luego que me acuerdo de Terry O´Quinn y Amy Acker, que pena que esta última no acabara en Perdidos, aunque me conformo con su participación en Dollhouse.
Y también por votación popular parece que la cuarta ha sido la peor temporada.
De personajes me quedo también con el de Melissa George, ñam.
Feliz 2010 y saludos para tí también.

Diego del Pozo dijo...

Grandísimo post, grandísimas imágenes y grandísimo el truco final para animarnos a ver Alias a todos aquellos como yo que estamos tardando en hacerlo.

Si Jack Bauer no se hubiera cruzado en mi camino, ya habría visto Alias seguro pero ahí me quedé, en torno a su noveno capítulo. Eso si, cuando la empiecé a ver, volveré a hacerlo desde su piloto como tiene que ser. Este 2010, cae seguro.

satrian dijo...

Moltisanti - Si el video no te convence... :P
Retómala porque es adictiva como ninguna, yo me mordía las uñas entre un capítulo y otro.

obiwan1977 dijo...

La verdad es que una sexta temporada sería genial. ¿Dónde hay que firmar?

Muy bueno el análisis. Gracias.

Un saludo desde Brevemente.

satrian dijo...

obiwan1977 - El enlace a principio del post lleva a una página donde JJ aseguró que si se llegaban a un cierto número de peticiones haría una sexta, pero es algo utópico a estas alturas.
Gracias y un saludo para tí también.