Ninja Assassin

Titulo Original: Ninja Assassin.
Año: 2009.
Duración: 99 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Dark Castle Entertainment
Director: James McTeigue.

Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski.
Música: Ilan Eshkeri.

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Reparto: Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, S
hô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Richard Van Weyden.
Un clan de asesinos ninja está a punto de ser destapado por una forense de la Europol, y hay cosas que es mejor que sigan ocultas, alguien de las altas esferas no quieren que esto ocurra, para evitarlo la sangre ha de correr.
Ante la debilidad, fuerza, ante la traición, sangre.
Si recibes la arena negra, cualquier sombra puede ser tu muerte, mantente en la luz.
Un intento del trio James McTeigue y los hermanos Wachowski que ya colaboraron en la fabulosa "V de Vendetta", de recuperar el género pulp de los ninjas, con una orgía de sangre, violencia y miembros corporales volando por los aires, protagonizada por la estrella coreana Rain, que ya actuo en "Speed Racer", la película de los Wachowski, del que hacen una broma en una escena sobre su profesión de cantante.
La verdad es que otras cosas he ido a verla porque estaba metido en el screenplay, J. Michael Straczynski, pero me parece que tengo claras en que partes de la película ha participado, porque lo mejor es la historia de los niños introducidos en el clan como una familia, entrenados a base de dolor y golpes como asesinos ninja, y el periodo de iniciación como asesino y hombre de Raizo dentro del clan, como progresa en el clan, comienza a descubrir las emociones que su "padre" no quiere que sienta, y como ellas le llevan a cambiar su vida.
Las escenas de acción varían entre las muy confusas con la cámara demasiado cerca de la acción, y las visualmente bien preparadas que son efectivas en pantalla, en cámara quedan muy bien las luchas con el Kusarigama (cadena con hoz) y los lanzamientos de Shuriken, lo cierto es que hacia el final ya se hacían pesadas las peleas de ninjas, pero un acierto en la película es su duración porque cuando te comienzas a aburrir llega el final, la primera parte de la película se sostiene con los flashback del pasado de Raizo y su entrenamiento, pero cuando se termina esa parte solo tenemos persecuciones y luchas encadenadas, sangre y hojas cruzando peligrosamente a través de la oscuridad, como guión en general flojo y sobre todo previsible.
Como dije al principio es un intento por revitalizar el género, pero se queda en eso, en intento, ahora, si te gusta la violencia y sangre en primer plano, sin tapujos, puede que disfrutes con el espectáculo rojo y negro que despliega la película, cuando veas la sombra, el rojo teñirá las paredes, el carmesí de tu sangre.

PUNTUACIÓN: 5,5.

4 comentarios:

freddyvoorhees dijo...

Pues a mi la historia de los chavales y su entrenamiento tpc me pareció muy allá, era bastante obvia en todo lo que contaba...

satrian dijo...

freddyvoorhees - Pues es lo que más me ha convencido del guión, que tampoco es para echar cohetes, eso sí da lo que prometía, como Spartacus, sangre salpicando y violencia a raudales.

OsKar108 dijo...

No me "llama" mucho esta película tras ver el trailer la verdad; aunque el trío de directores (participes de la adaptación de V de Vendetta) y que estuviese Straczinsky (del que he leído maravillosas opiniones) me hacían dudar algo. Vamos, que no creo que la vea, de momento al menos.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo fui por toda la gente que había detrás, y la verdad es que no me gustó mucho, cuidaron detalles del ninjitsu, y parte de la historia, pero es muy previsible.
Saludos para tí también.