Review: Fringe 2x15 Jacksonville

El capítulo antes del parón que nos tendrá sin disfrutar de Fringe hasta el jueves 1 de Abril, y como os podéis imaginar lleno de emociones, preguntas y respuestas.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRING
E HASTA EL CAPÍTULO 2X15 -

Comenzamos en un edificio de Manhattan que ha confluido con otro del universo alternativo, y dos objetos no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo, todo se mezcla y al pobre de Jim True-Frost (Prezbo en The Wire), Thomas Jerome Newton ha realizado una prueba en ese punto, un suceso tectónico cuántico, una perturbación momentánea súbita a nivel subatómico, la energía dispersa los átomos, pero cuando se vuelven a reintegrar lo hacen de forma incorrecta, dos objetos intentando ocupar el mismo espacio, en este caso dos edificios.

Que ocurre, el universo debe estar en equilibrio por
lo que en 35 horas un edificio de esta realidad desaparecerá y se irá al otro universo, William Bell y Walter ya lo intentaron en el pasado con nefastas consecuencias para el coche del primero.

Antes de que ocurra el edificio brillará de una forma extraña, pero solo reconocible por Olivia, cuando experimentaron con el Cortexiphan en ella, era capaz de reconocer los objetos del otro lado, pero ahora ha reprimido esa habilidad, para intentar recuperarla viajan hacia Jacksonville y el pasado.

Acordáos de la combinación de la cerradura, 5/20/10, traduciendo a nuestra forma de colocar las fechas, 20/5/2010, Jueves 20 de Mayo, día de emisión de la serie, esa serie de números que ahora no tienen sentido para Walter supongo que supondrán un acontecimiento importante en la serie.

Dura la comparación con la pared dibujada con un camino de baldosas amarillas que se dirige a un sol brillante, y la frase "Nuestros Niños son Niños Felices" con los experimentos que se realizaron allí, un Walter que encuentra sus antiguas gafas y sonrie al recordar los tiempos en que su mente fluía nítida, pero pronto se torna en mueca seria cuando recuerda todo el daño que hizo para conseguir sus metas.

Realiza el experimento con Olivia, ella se traslada en un delirio onírico a un bosque de árboles altos, (con esto de que se han trasladado los de la serie a Vancouver van a aprovechar como los de Expediente X), allí se encuentra con su yo infantil harto de los experimentos, que finalmente se torna en un rostro aterrador, Olivia despierta pero el experimento no ha dado resultado, no consigue reconocer los objetos.

Walter comienza a ver el video donde Olivia consigue conectar con la otra realidad, el momento la aterrorizó tanto que desarrolló sus habilidades pirokinéticas y prendió fuego a la habitación donde estaba, de nuevo la agente del FBI se encara con Walter culpándolo de aprovecharse de unos pobres niños, y el científico mientras deduce que solo en estado de pánico logra desarrollar sus poderes, pero Olivia ha transformado su miedo en rabia, por eso es tan buena en su trabajo, ha decidido no temer a nada.

Vuelven a Nueva York e intentan varias cosas para localizar el edificio, deberá tener la misma masa, porque el universo tiende a equilibrar las cosas con exactitud, y Olivia se culpa por no poder ayudar, y comienza a temer por todas esas personas que morirán por no haber tenido éxito, sube a la azotea y Peter intenta tranquilizarla, pero el miedo comienza a apoderarse de ella, cuando él se decide a dar el paso y besarla, por fin, ella se da cuenta está aterrorizada, debe intentar usar su poder. Cambiarán las series, pero si no son las abejas es el miedo, lo que interrumpe el momento mágico.

En la terraza localiza el edificio, un Hotel, el Brayson Place, desalojan el edificio pero ella y el conserje están a punto de ser engullidos por el fenómeno, en un instante el edificio ha desaparecido hasta los cimientos. Las explicaciones que dan para el suceso, intentando que el mundo no se vuelva loco, son por lo menos peregrinas.

Olivia y Peter quedan para cenar, Walter se frota las manos ilusionado por la pareja, pero Olivia tiene sus poderes y ve a Peter como es, alguien de otro universo, ya Rebeca Kibner la mujer que podía ver el aura en las personas del otro lado, parece que vio la de Peter en "Momentum Deferred" pero lo dejó pasar, pudo ser un reflejo del sol, ahora Olivia lo tiene claro, pero Walter le pide que guarde el secreto y.... bueno hasta Abril, ahora que parecía que arrancaba la historia de pareja, esto puede romper la magia, que malos son los guionistas.

13 comentarios:

OsKar108 dijo...

Mira que se veía venir, pero no sabes la rabia que me ha dado cuando se ha acabado y he pensado que hasta Abril, nada.
Muy buen capítulo, los actores la verdad es que se les nota a gusto con sus personajes y lo hacen estupendamente.

¡Saludos!

calcetinrayado dijo...

Acabo de ver el capi y... aaaarghhh!! Ya tenía las sensación que nos iban a dejar con un buen cliffhanger... pero también me ha dado mucha rabia que fuera así!! Ha estado currado el capítulo... pero sólo nos queda esperar... Y_Y

McAxel dijo...

Que subidón de capitulo, como se nota lo currada que esta la historia al ser un capitulo pre parón.

El tema de la fecha y la cerradura yo también lo he pensado según Walter decía que no sabia el por que había elegido esa combinación, ha cantado a fecha americana :D

La pena que ahora con la espera, se enfríe el subidón que nos ha dado ese casi beso, esa historia de Peter al descubierto, esa Olive extrasensorial y esa puerta entre dos universos a punto de abrirse...

satrian dijo...

OsKar108 - Nos han explicado lo que ya sabíamos, pero con un gran capítulo, grandes frases, grandes escenas, muy cuidado.
Saludos para tí también.

krys - Muuuucho tiempo, entre los JJOO y la producción que tienen que hacer para los últimos, se nos ha alargado la espera.

McAxel - Yo pienso que sí, es mucha casualidad que caiga en jueves, y que sea más o menos cuando debe acabar la serie, ya veremos.
Muchos temas interesante, aunque me temo que el descubrimiento sobre Peter va a ser un jarro de agua fría sobre la incipiente relación.

Daniel-San dijo...

Un gran capítulo aunque era previsible el cliffhanger, aun así, hasta Abril, se me va a hacer eterna la espera.

Por cierto, el momento en que Olivia se suelta el pelo delante del espejo... que guapa es esta chica, la leche que le han dao...

Anónimo dijo...

La musica(melodia) al final me recordo la tema de trailer de Inception D:

satrian dijo...

Daniel-San - A mí se me va a hacer muy larga también.
Es muuuuuy guapa y a cada gala que va, la veo más guapa todavía, lo que pasa que en la serie no se aprecia tanto.

Anónimo - No lo había pensado, me lo he puesto y si tiene parecido.

El Cinema de Hollywood dijo...

Muy buen capítulo. Esta serie tiene un interés especial que, sin embargo, no se está traduciendo en cifras de audiencia. Quizá es demasiado suegerente para el público medio que disfruta con series más directas como El Mentalista.

satrian dijo...

Nestor - Creo que la gente no le está cogiendo el punto, la ciencia ficción tampoco es que sea fácil de vender, y la parte científica puede parecer confusa para muchos, pero para mí esta bien hecha y debería tener un público mayor.

Diego del Pozo dijo...

Lo mejor del capítulo, sus 5 primeros minutos y que Olivia por fin haya vuelto a coger el timón de Fringe. Tampoco me ha dejado con muchas más preguntas que las que tenía y el cliffhanger, tampoco lo llamaría así en esta ocasión.Ojalá Peter se entere ya de lo que se tiene que enterar y salgamos del estancamiento en el que estamos metido con su trama.

satrian dijo...

Moltisanti - Nos han contado lo que ya sabíamos, y como tú espero que el asunto Peter se resuelva pronto y no tengamos que esperar a final de temporada, la voy a echar de menos estos meses.

Kratos dijo...

Me ha encantado el capítulo, ya se acerca la recta de final de temporada y supongo que nos irán desvelando más cositas.

satrian dijo...

Kratos - Igual que antes decía que avanzaban rápido con la trama central, ahora me da la impresión que están retrasando algunos temas, espero que de aquí al final avancen más.