Review: Lost 6x01 6x02 La X

Ya está aquí la esperadísima sexta y última temporada de Lost, con un capítulo doble lleno de emociones y con alguna respuesta que otra, pero como hay mucho que comentar, me enrollo después...

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X02 -

- LA REALIDAD ALTERNATIVA: VUELO 815 OCEANIC AIRLINES 22/09/2004 -

Hablaré primero sobre la parte que menos me ha gustado, esta especie de What if.../ Y Si..., donde la bomba ha funcionado, mandándolos de nuevo al Oceanic 815, ese 22 de Septiembre de 2004, a una realidad o universo paralelo, con la isla sumergida bajo el océano, imagino que la utilizarán para mostrarnos como sus vidas si no hubiera sucedido el accidente serían peores que en la isla, y que no debían tener todas esas ganas por volver a ese mundo que no les ofrecía nada mejor, si solucionarán alguna pregunta en esta realidad, espero que sí, y no solo sea un recurso para que aparezcan todos los personajes de otras temporadas y homenajearlos así, solo pido algo de miga en esta parte.

Donde vemos a Jack junto a Rose y Bernard, o intentando recordar de donde recuerda a Desmond, o salvando la vida a Charlie Pace porque se había atragantado con una bolsita de droga, y nuestro bajista favorito se lo agradece diciendo que debería estar muerto, o tropezando con Kate de manera que ella le quita el bolígrafo para utilizarlo más tarde sin que el Marshal Edward se de cuenta, o dialogando con la azafata Cindy sobre la botellita de alcohol.

Pero también andan por ahí Hurley, dueño del Mr. Cluck Chicken, agraciado con una gran suerte en esta realidad, un Sawyer que le aconseja que no alardee de su dinero, el pesado del profesor Leslie Artz, a Locke y Boone haciendo de nuevo pareja por si el avión se estrella, el primero logró su sueño de aventuras en Australia, y el segundo no convenció a su hermanastra para volver con él.

Y varios objetos conocidos, como el reloj del Sr. Paik
que lleva Jin, la foto de Nadia que porta Sayid en su pasaporte y la dichosa funda de guitarra de Charlie.

Una vez en tierra, Charlie es arrestado, Jack es avisado de que han perdido el ataud de su padre, Kate con el bolígrafo de Jack y la complicidad de Sawyer escapa de Edward para acabar en un taxi con Claire, Jin es detenido por llevar una gran cantidad de dinero no declarado y Sun no lo ayuda diciendo que sabe inglés. Pero sobre todo una gran conversación entre Jack y Locke, la aerolínea ha perdido un cadaver, Jack ha perdido un padre, finalmente Jack le da su tarjeta por si Locke quiere ayuda con su minusvalía.

Tres preguntas:

1 - Alguien sabe ¿porqué lleva Jack esa herida en el cuello
?

2 - En el avión es seguro que no iba Shannon
, Claire imagino que sí porque estaba en el taxi, pero Eko, Libby, Ana Lucia, Michael, Walt... porqué esas ausencias, sobre todo los dos últimos, solo por problemas de agenda o hay algo más.

3 - El capitán Norris, será Chuck Norris :P

- LA ISLA: SELVA 2007 -

Kate como siempre anda perdida por las ramas y una sordera por la explosión, pero cuando llega a la Estación Cisne la encuentra como estaba tras la implosión provocada por Desmond.

Hurley ve a Jacob, el único que puede hacerlo ahora puesto que lo mató el hombre de negro ahora el John Locke oscuro, y le pide que salv
e a Sayid para ello tendrá que llevarlo al templo.
Abajo en El Cisne intentan rescatar a una moribunda Juliet, quién le cuenta a Sawyer como golpeó la bomba, pero este sigue furibundo porque no ha funcionado y no le da mucho crédito, solo piensa en vengarse de Jack, lo culpa de todo lo ocurrido, tras un beso de despedida, Juliet muere, una pena, pero lo hace como debe ser en los brazos de su amado, no sin antes soltar unas famosas últimas palabras, "Tengo algo importante que decirte", nena nunca hagas eso en pantalla. Más tarde después de enterrarla descubre lo que quería decirle, "Funcionó", pero Sawyer no puede creerlo.

Mientras los demás se dirigen al templo donde aparte de un libro de Soren Kierkegaard, que portaba uno de los franceses descubren que no están solos, son capturados y llevados en presencia de su lider, un japonés, flanqueado por Lennon (John Hawkes, Deadwood) y la azafata Cindy, que los reconoce como pertenecientes a su vuelo, allí Hurley les explica su situación y abren la funda de guitarra que le dio Jacob, la cual contiene un Ankh que parten y para ver que dentro lleva un mensaje, deben salvar a Sayid o todos corren mucho peligro.

¿Es casualidad que todos sean parte de los "toca
dos" por Jacob? ¿Qué tiene de importante Sayid?, si todos deben seguir vivos, ¿que pasa con Locke?

En una piscina con unas aguas curativas que se han tornado oscuras y parecen haber perdido sus propiedades, sumergen hasta ahogar a Sayid durante el tiempo que le cuesta caer la arena de un reloj, pero todo parece fútil, el iraquí está muerto.
Hurley desata el caos en el templo al revelar que Jacob está muerto, todo se llena de gente protegiendo las entradas con cenizas y un cohete sube al cielo para alertar a todos que el mal anda suelto, dentro llegan Miles y Sawyer que h
a sido golpeado porque se resistió a ser llevado.Cuando van a interrogar a Jack que se siente responsable de la muerte de Sayid, este cual Lázaro, Sayid vuelve entre los muertos preguntando que ha pasado.

- LA ISLA: PLAYA 2007 -

En la estatua, el hombre de negro transfigurado en John Locke, le ordena a Ben que le traiga ante su presencia a Richard Alpert, cual es la sorpresa del antiguo lider de los otros cuando ve el cadaver de Locke fuera, Bram y los que llegaron con Ilana, vuelven junto a Ben bajo la estatua, le disparan a la némesis de la que debían proteger a Jacob, pero las balas rebotan en él, sale de escena para que el humo negro haga acto de presencia, acaba con todos, incluso con el iluso Bram que creía que con sus bolsita de cenizas y el círculo que traza con ellas iba a estar a salvo, el humo es inteligente, le tira unos escombros, lo saca del círculo y acaba con él.

Cuando todo acaba comienza a apilar los cadáveres, a Bram le quita la madera que lo atravesaba, supongo que para utilizar sus cuerpos más adelante, ¿de ahí la costumbre de cuidar los cadáveres en la isla?, el mal le habla a Ben, le cuenta como Locke estaba sorprendido cuando mató a Jacob, le habla de lo débil que era John cuando llegó a la isla, pero tenía una virtud era el único que apreciaba lo que ganó allí y no quería volver a su vida anterior, ¿siempre ha manejado el hombre de negro a Locke?, ¿qué queda de Locke en ese cuerpo y como puede Némesis acceder a sus recuerdos?, Ben se siente una marioneta más que nunca.

Finalmente salen de la estatua, Richard después de ver los fuegos artificiales en el suelo los ve a lo lejos, pide que no le disparen y lo reconoce, y el mal lo reconoce a él, le recuerda a Alpert su pasado como esclavo y sus cadenas, lo golpea se los sube al hombro, y les dice a todos que lo han decepcionado, camina hacia la selva pasando al lado del cadaver de Locke, ¿quién es este mal ancestral?

43 comentarios:

Kratos dijo...

Yo creía que era todo un What if...? sin importancia hasta que Miles dice que Juliet quería decir que funcionó. Yo creo que va a ser una pieza clave en el final de la serie, ya veremos.

Me ha gustado mucho el capítulo, espero con ganas el siguiente.

Unknown dijo...

Yo creo que la realidad alternativa no es un "Y si..." sin ton ni son, sino algo que está ocurriendo, en otra realidad. Digamos, en otra dimensión, que ha causado la explosión de la bomba de hidrógeno. Vamos, que dudo que sea un homenaje ni nada, sino que está ocurriendo, es otra trama más.
Adónde quieren llegar con eso, no lo sé muy bien... Ya lo veremos.

Fernando Siles dijo...

Me ha encantado este inicio de temporada, en mi Top 5 de toda la serie.

Solo una cosilla, no creo que lo de la realidad alternativa sea un What if sino que es eso: una realidad alternativa. Los hechos de una pueden afectar a la otra y viceversa. Fringe y tal...

Y de todas formas, aunque sólo fuera un What if cualquiera serviría para conocer como serían las relaciones entre los personajes (nuestros amigos estos seis años) sin el acentuante de la Isla y para mi eso ya sería suficiente.

Pd1: se confirma que el humo negro y el falso Locke son el hombre de negro pero ¿y el falso padre de Jack? ¿y el Sayid resucitado? ¿son Jacob?

Pd2: Walt mide ahora casi 2 metros, volverlo a meter en el avión en 2004 era complicado xD

Saludetes.

satrian dijo...

Kratos - Esa realidad existe pero no se si lo que nos contarán en ella, será importante.
A mi también me ha gustado.

Pocoyó - Yo no digo que no esté ocurriendo, a lo que me refiero es que la van a utilizar para eso en su mayor parte y puede que no aporte mucho a la trama principal, espero equivocarme y que cuenten muchas cosas en ella.

Thursnext dijo...

El reset de la explosión de Jughead no nos llevó de vuelta simplemente al vuelo 815 de Oceanic, hay pequeñas diferencias de lo más interesantes como que Desmond esté allí o Shannon no.

La idea de éstas dos realidades paralelas, que a la vez están en períodos temporales distintos me parece fascinante. Creo que lo importante pueda ser descubrir cómo pueden converger.

Aprovecho para hacerte dos anotaciones:

1. Creo que Jack recuerda a Desmond de cuando se encontraron aquella noche mientras entrenaban. Aunque algunas cosas han cambiado, eso puede que aún permanezca.

2. Diría que lo que la Némesis de Jacob le dice a Ben es lo que pensaba Locke cuando lo mató a él, no a Jacob.

Mninha dijo...

Ha sido, una vez más, un comienzo genial. Como dicen más arriba, yo creo que en efecto es una realidad alternativa, una de esas fisuras de las que habla Walter Bishop en 'Fringe' y que ambas realidades coexisten, no sé si en distintas dimensiones o de qué forma.

Yo me inclino a pensar que el falso Christian, o el Christian de la isla, es también el AntiJacob, Némesis o como queramos llamarlo, aunque por ahora yo me quedo con 'el Locke malo'.

En cuanto al pobre calvo, yo espero que esté en esa lista (la de la funda de la guitarra) y que ese agua que ha salvado a Sayid (si es que lo ha salvado y no es otra manifestación más del 'malo') pueda salvarle a él para que mate al hijo de su madre que le ha robado el cuerpo. Pero claro, es más una esperanza que una teoría, jeje.

(Por cierto, que todos los puntos que ganó 'el Locke malo' por marear y desconcertar a Ben los ha perdido pegando a Richard).

A ver cómo sigue ahora la cosa, porque esta puede ser la guerra de la que hablaba Widmore.

satrian dijo...

Kalimero - Veo que no me he expresado bien, lo que quiero decir que van a utilizar esa realidad alternativa como un What if... para mostrarnos lo malas que serían sus vidas si no hubiese pasado nada, yo me temo que esta parte me vaya a aburrir, que los guiños y ver a personajes desaparecidos no va a ser suficiente para mí.
Pero no creo que lo que suceda en una realidad afecte a la otra, no creo que suceda como en Fringe.
Eso es lo que no tengo claro, será Sayid el nuevo Avatar de Jacob, esta claro que habiendo visto a varios de ellos antes, si no quería que lo reconocieran utilizara antes a Christian pero solo son hipótesis.
Ja ja ja, espero que salgan los dos, a él y a su padre, pero supongo que será complicado.
Adiosetes.

satrian dijo...

Thursnext - Hay ciertas diferencias, Moltisanti ha señalado que incluso la foto de Nadia y el reloj del Sr. Paik son diferentes, vamos a tener muchos detallitos en esa realidad.
Yo no tengo claro lo de la convergencia, parece que todos pensáis que sí, yo creo que lo van a utilizar de otra forma.
Puede ser, pero porqué no lo reconoce Desmond, los guionistas son malos y nos tienen en ascuas.
Puede ser, no lo había pensado de esa forma, gracias.

satrian dijo...

Mninha - Para mí son dos universos independientes, pero como en Fringe pueden buscar algun agujero de gusano que los conecte, aunque no se si van a ir por ahí los tiros.
Yo con Christian no lo tengo claro, no se si era bueno o malo.
Es una esperanza que acaben con el que posee a Locke.
Ja ja ja, Richard es intocable que se ha creido.
Sí esta claro que la guerra era el bien contra el mal, más que Charles contra Ben.

Deyre dijo...

Yo no creo que la realidad en la que el avión no se ha estrellado sea un recurso barato, sino una especie de universo que se conecta de algún modo con el de la isla. Además, hay que partir del hecho de que Desmond está en el avión, cuando él ya estaba en la isla cuando los losties llegaron.

Merx dijo...

sigo pensando q las dos lineas temporales van a converger, en lost siempre lo han exo, no??

la parte q mas me ha gustado ha sido la del 815, quizas por que es volver a los orígenes de la serie. el q mas me ha descolocado ha sido Desmond... q hace ahi?? por que una cosa es q no salgan personajes (como los de la seccion de cola o el Walt de dos metros, como comentan x ahi arriba) y otra es meter a un personaje, q despues desaparece..

x cierto, el piloto Seth Norris es Greg Grunberg (se le reconoce perfectamente la voz)

y en serio Sayid tiene q ser un "avatar/resucitado"?? no puede ser simplemente Sayid? vale q ha estado un "poco" muerto, xo nose... a lo mejor el baño en la fuente mágica esa al final ha funcionado.. aunq este un poco turbia..

lo mejor?? q en una semana tenemos el 6x03!

Unknown dijo...

Como no sabemos si estamos ante un "¿Y si...? o una realidad paralela no voy a pronunciarme mucho pero me parece bastante interesante en el sentido de que duarante temporadas de ha recurrido a flashbacks para conocer a unos personajes ante-accidente por lo que me parece interesantísimo una aproximación a estos fuera de los acontecimientos de la isla.

seriéfilo dijo...

que pedazo de post satrian, maravilloso. A mi lo unico que no me ha gustado es lo de la captura de los losties otra vez, pero bueno ha sido un muy buen capitulo

OsKar108 dijo...

Lo primero decirte que has hecho una muy buena review. Lo segundo que había escrito un comentario al poco de que hubieses posteado la review, pero no lo he debido mandar bien y me doy cuenta ahora, no sabes la rabia que me da eso.
Sobre la premiere, pues que me ha encantado, awesome!.
A mi me da que esa ¿¿realidad alternativa?? va a tener que ver con lo que pase en la Isla de alguna manera. Ha habido muy buenos detalles en todo ese trozo y algunos momentazos espectaculares, como cuando se han conocido John y Jack "Nothing Is Irreversible" (¿por qué Christian nuca está donde Jack cree que debería estar? siempre anda perdido 8D), el que a Claire no se le haya visto la barriga, al salir solo un segundo en el Taxi y muchos otros.
En la Isla han pasado también un montón de cosas interesantes, debajo de la estatua, con la confirmación de que el hombre de negro y el humo son el mismo, ¿hacia donde se dirige cargando con Richard? y¿por qué le han decepcionado todos? (por cierto, un respeto a Richard ¿que es eso de pegarle esa pequeña paliza?). Por fin hemos visto el interior del templo y esos "baños termales curativos" xD. ¿Qué pasará con "nuestr@s chic@s" ahí dentro?
vamos, que como siempre esta serie ya me tiene, otra vez, con el alma en vilo nada más acabar el capítulo, hasta el siguiente.

P.D. Yo también opino lo mismo que te ha dicho Thursnext en el punto 2 de su comentario, que se refería a lo que sintió John cuando Ben estrangulo a éste, porque ya hemos visto que acumula sus recuerdos.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Bufff, menuda premiere. Cuantas nuevas incógnitas plantea. Terry O'Quinn hace una interpretación impresionante. Cuando es el Humo Negro muestra unas caras terriblemente siniestras. En el capítulo podemos ver las dos caras de la moneda y se desenvuelve fenomenalmente. Para mí lo mejor.

Detalles importantes: ¿Por qué el Humo Negro afirma querer volver a casa ? se refiere obviamente al templo. Es quizá una especie de deidad que fue vencida por los nativos y condenada a vagar por la jungla sin nunca poder retornar a su lugar de origen ?

Y, por otra prate, adiós a mi teoría de que Richard era segundo oficial de la Roca negra. Ahora sabemos que sí viajaba en el barco pero como esclavo.

Me atrevo a decir que cuando La Roca Negra llegó dio comienzo una guerra en la isla. Jacob captó para su causa a los miembros de la tripulación y juntos desterraron al Humo Negro. Y ahora busca venganza.

Por otra parte, creo que Sayid tendrá algo de Jacob en su interior.

Saludos.

El Cinema de Hollywood dijo...

Y hay cosas en la realidad alternativa en que el avión llega a Los Angeles que estan deliberadamente puestas para mostrar que algo no va bien. Me refiero especialmente al caso de Desmond. Está dentro del avión pero ha desaparecido cuando el avión aterriza.
Aparte de las variaciones en la situación de los personajes, creo que el tema de Desmond puede ser clave a la hora de ver que esta línea temporal es más alucinación que realidad.

El Cinema de Hollywood dijo...

El Humo Negro se ha cargado a mucha gente durante la serie. El caso quizá más relevante fue el de Eko. Usurpó la identidad de su hermano para engañarle y matarle. Y después ha ocupado los cuerpos de Christian, Alex Rousseau y algun otro antes de convertirse en el Locke oscuro. Además, abudujo a Claire hasta convertirla en una especie de zombie.
Es un cabrón muy despiadado que se niega a que la isla acoja a gente nueva. Y los castiga con dureza.

815 dijo...

Me ha encantado tu review...

Yo creo que el hecho de que Desmond se encontrara en el avión es porque la isla ya no existia y el no deberia de estar presionando el boton, aunque bien podia estar en Inglaterra con Penny que viajando hacia LA desde Sydney.

La verdad es que me falto ver a Walt, Shannon, Michael y todos los que iban en la cola del avion.

Aun así espero que este universo paralelo (Igual que tu pienso que es un What If...) no sea como dices... solo para mostrar lo miserable que hubiera sido su vida sin la isla, en serio que eso no me gustaria nada en lo absoluto.

satrian dijo...

Deyre - Hay muchas cosas que han cambiado en esa realidad, pero espero que no quede en un recurso para que veamos como serían sus vidas si no hubiera pasado el accidente y para enseñarnos personajes del pasado, que realmente estén conectados de alguna manera los dos universos y que resuelvan algunas preguntas en el nuevo.

satrian dijo...

Merx - Hasta ahora sí, pero de momento no tengo claro que lo hagan ahora.
Hay muchas cosas que cambian dentro del avión, tanto en las vidas de los personajes, como los que han subido y no, la desaparición de Desmond es sospechosa como poco.
Por eso iba la pregunta de Chuck Norris, je je, sí, es Greg Grunberg se le cala por la voz, minipunto para tí.
Lo primero que les pasa a los que curan en la fuente, es que pierden los recuerdos como parece que le sucedió al pequeño Ben, así que de momento no lo sabemos, pero está claro que la fuente no le cura la herida al lider japonés cuando introduce la mano, puede que quizás ya no funcione, y haya sido Jacob el que se ha introducido en su cuerpo, pero de momento solo son hipótesis.
Bieeeeeen, solo una semanita, o una semanaza depende de lo larga que se haga.

satrian dijo...

Alex - Yo si creo que es un universo paralelo, más que nada por las palabras de ultratumba de Juliet, pero que va a ser utilizado como un ¿Y si...? cosa que no me gusta, si no meten algo de sustancia a esa trama, además de hacer guiños y traer personajes de antes, quiero que sea interesante y de momento solo el momento Locke - Jack, me gustó.

satrian dijo...

seriéfilo - No está la casilla capturan a los losties en el cartón de bingo no me he fijado, porque es otro clásico sí.
Muchas gracias.

satrian dijo...

OsKar108 - Muchas gracias.
Me enfada lo de los comentarios, porque a mí me sucede mucho, y soy de los que comenta mucho como tú, y luego ya no puedes escribir lo mismo.
Yo si solo son detallitos no se si le voy a encontrar la gracia, y si realmente están conectadas de algún modo, entonces puede que tenga más interés.
A mí la frase de me habéis decepcionado me ha sorprendido, sería el hombre de negro el que liberó a los esclavos del barco, el que los salvó, y luego se pusieron del lado de Jacob, algo así me temo ahora que sabemos que Richard Alpert era uno de ellos, grande la frase de las cadenas.
En cuanto a los del templo, me he quedado con la duda de lo que le querían preguntar a Jack.
Es una buena visión, yo lo tomé por el momento anterior y puede ser un recuerdo.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Nestor - John Terry impresionante como dices, bajo la estatua ha estado amenazante en todo momento.
Para esa parte de la conversación me hubiera gustado dominar más el inglés, porque como la frase viene precedida de que todos los losties querían salir de la isla excepto Locke, y Némesis dice que quiere volver a casa, será salir de la isla entonces, lo contrario de lo que quería hacer Locke, pero no me queda claro.
Gran frase la de las cadenas.
O los miembros de la tripulación estaban con Jacob y los esclavos fueron liberados o ayudados por el Hombre de Negro, tienen mucho que explicar.
Otro voto para Sayid "Avatar de Jacob".
Yo sigo pensando que es un universo paralelo real, pero que Jack va a ver cosas más allá que el resto de Losties.
Veremos quién abdujo a qué personajes, porque Christian creo que ha estado en los dos bandos, pero está claro que el humo negro ha sido despiadado y ha manejado a los losties a su antojo, con todas las artimañas en su poder.

satrian dijo...

815 - Muchas gracias.
En este universo todo ha cambiado así que no podemos dar nada por supuesto.
Shannon ya nos ha dicho Boone que no volvió con él, en cuanto a Walt y Michael podían ir atrás y no mostrárnoslos.
A mi tampoco me gustaría, espero que todos mis comentaristas lleven razón y este universo tenga una conexión con la isla de alguna manera, y no solo sirva para mostrarnos como de miserables serían sus vidas fuera, pero lo iremos viendo en los próximos episodios.

Javitron8 dijo...

yo soy de los que creo que sayd ahora es jacob. Al igual que nemesis es el humo negro jacob es el agua de la fuente. la vida y la muerte. el agua está oscura y no puede curar pq jacob ahora está muerto. Por eso le dice que lleve a sayd al templo, para poder poseerlo. En realidad si la mitologia no nos engaña jacob y su nemesis deberían ser hermanos (y dioses). creo que una lucha se originó y dejaron a Nemesis encerrado en la cabaña. lo que no alcanzo a recordadr es cuando se rompió el circulo ya que bien empezada la primera temporada el humo negro ya apareció por lo que no podría estar contenido dentro. Además cuando llegaron los franceses el humo estaba en el templo..ahí me quedo atascado...como siempre!!!!!

Daniel-San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel-San dijo...

Leyendo los comentarios me ha dado por pensar que quizá Widmore vaya a desaparecer del mapa, porque esto es ya una lucha bien/mal ha un nivel casi cósmico... La verdad es que sólo con este episodio me he dado cuenta de que este tema (el de la lucha bien/mal, luz/oscuridad) sólo lo he visto tan bien retratado en Carnivale.

Por cierto una teoría rara, que me ha dado por pensar esta noche. Y si la fuente esta turbia porque como ha dicho Javitron8, al morir Jacob ésta se ha "podrido"??? O, y aquí ya son desvaríos míos, al estallar la bomba han herido a la isla y esta ha visto dañadas su capacidad de curación?? Como digo se me va la cabeza con esta pedazo de serie...

satrian dijo...

Javitron8 - Es un hipótesis muy plausible, lo mismo que la de Némesis y la de Jacob, todo indica eso.
Pero quizás con Némesis atrapado utilizaban al humo negro a su antojo, como si lo tuvieran dominado, no lo sé quedan muchas incógnitas a ese respecto, espero que nos las aclaren.

satrian dijo...

Daniel-San - Aun tengo por ver Carnivale, pero el tema va a ir por ahí, bien contra mal.
Yo creo que tiene que ver con la muerte de Jacob, esa por lo menos es mi teoría.

El Cinema de Hollywood dijo...

Y también veremos, por fin esta temporada, lo que ocurrió con La Roca Negra.

satrian dijo...

Nestor - Esa es otra de las grande, Maremoto, se movió la isla, la metió dentro el Humo Negro, hipótesis de todos los colores, esta no pueden eludir responderla.

LoFelip dijo...

La pregunta esencial es: que pintan los losties en toda esta historia? Creo que en el tema Losties solo tien parte Jacob, creo que los Otros no tienen ni idea de quienes son, ni para que sirven.

Eldemo dijo...

Como nos pasa siempre, de momento tan solo podemos teorizar. Yo acepto que sea una dimensión paralela, aunque como puse en mi blog, me parece demasiado evidente para lo que suelen hacernos. De todas maneras, sea lo que sea, también estoy seguro que tiene que converger de alguna forma con la realidad actual.
Lo único que espero es que los losties antiguos tengan más protagonismo que el que han tenido en este capítulo y que no sean simples guiños en plan "mira! es Charlie de nuevo!" o cosas así :P

satrian dijo...

LoFelip - Son sus elegidos lo hizo personalmente, luego es probable lo que dices que solo Jacob vea su papel en todo el asunto.

Eldemo - Yo espero que lo hagan, para que por lo menos tenga algo de interés, porque solo como reflejo de lo que podría haber sucedido no tiene suficiente interés, al menos para mí.
Por eso me fastidian las apariciones de los antiguos alumnos de Lost, supongo que Claire tendrá más minutos pero el resto me temo que serán apariciones puntuales para que digamos mira Charlie, y eso no me convence.

Fon dijo...

otro de los encantos que tiene Lost es este. leer reviews del resto de bloggers, de modo que es imposible perderse ni un solo detalle. lo de la realidad alternativa me dejó flipado, pero yo creo que va a ser la realidad que tendrá lugar al final, y que la Isla Perdida (aka Atlantis) es el futuro de la isla, y por lo tanto, de los losties

El Cinema de Hollywood dijo...

Lost nos va a dar mucho material para comentar de aquí al mes de mayo. Pero no hay que perder de vista a las otras series que se estan emitiendo. Aunque creo que fringe va a parar hasta el mes de abril. ¿Tienes constancia de ello Satrian ?

SR. WATANABE dijo...

Ya que acabo de terminar de verlo todavía no soy capaz de comentar nada. Demasiadas sensaciones encontradas. Lo volveré a ver más tranquilo y ya lo soltaré todo. Lo mejor es que Lost ha vuelto y estamos todos entusiasmados.

satrian dijo...

fon_lost - Yo no tengo claro lo que pretenden hacer con los dos universos, que Carlton y Cuse no quieren llamarlos realidades, por sus palabras parece relativamente claro que habrá un nexo de unión entre los dos.

Nestor - Sí, esta semana es el último y hace un parón hasta el mes de Abril.

WATANABE - Se queda uno un poco descentrado tras el episodio, pero en el segundo visionado, mejora la opinión sobre él, al menos es más clara, será por los nervios de la vuelta.

El Cinema de Hollywood dijo...

Os recomiendo el siguiente artículo que está en un blog imprescindible para los seguidores de Lost:

http://lostph.blogspot.com/2010/02/cuse-y-lindelof-explican-la-premiere.html

satrian dijo...

Nestor - Con otra fuente pero lo he puesto en las noticias, muy interesante todo lo que comentan.

kitabu dijo...

El "what if" no creo que sea un "what if". Hay muchos detalles alli, y recuerden que en Lost, los detalles importan. Por ejemplo, la herida en el cuello de jack, que Desmond estuviera en el avion, etc, etc. En fin. Ni siquiera me pasa por la cabeza que esa "realidad alternativa" sea un homenaje a los personajes.

satrian dijo...

kitabu - Espero que tengáis razón, los creadores apuntan que todo va a ir en ese sentido, y que los dos universos van a estar conectados, así esa trama sí que tendría interés.