Parenthood: La familia viene sin instrucciones de uso

Esta serie de la NBC está basada en la película "Dulce Hogar...A Veces" con Keanu Reeves, Steve Martin y Mary Steenburgen de 1989, ya tuvo una primera versión para la televisión en 1990 también en la NBC, con David Arquette, Leonardo DiCaprio y Thora Birch a la cabeza, en la que Joss Whedon colaboró en algunos guiones, solo duró una temporada de 12 episodios. En todas está involucrado de una forma u otra, Ron Howard director de la película, al que en esta ocasión le ayudan como productores ejecutivos, su inseparable Brian Grazer, y Jason Katims de Friday Night Lights.

Este primer episodio lo dedicaron, como se ve al final del mismo, a Nora O´Brien directora ejecutiva de la NBC que murió en el set en abril de 2009, pero no es la única noticia mala que sufrió la producción, Maura Tierney (Urgencias ER) que iba a encarnar a Sarah Braverman, sufrió un cancer de mama y tuvo que dejar la serie para seguir el tratamiento, fue sustituida por Lauren Graham (Las Chicas Gilmore), y viendo el piloto me parece que el personaje tambien fue ligeramente alterado para la segunda, sobre todo en la parte de diálogos, volveremos a disfrutar la boca "ametralladora" de palabras de Lauren, solo tenéis que ver la primera escena.

Parece que el peso de la serie lo van a llevar entre Lauren la recien llegada tras un divorcio traumático, y Peter Krause (Adam Braverman), el hombro al que toda la familia acude con sus problemas, con algo de ayuda de Craig T. Nelson (Zeek Braverman) el patriarca autoritario, a nivel militar, que piensa que el mundo es un campo de batalla, su apellido lo precede casi significa el hombre más bravo, Erika Christensen (Julia Braverman-Graham) la "workaholica" de la familia para la que su trabajo es lo primero, que ve como su hija se ampara en su padre para todo, dejándola de lado, y que por supuesto no se iba a cambiar el apellido tras casarse, y Mae Whitman (Amber Holt) la hija de Sarah siempre con una mueca de disgusto en la cara, que va a ser la rebelde.

En la primera parte del episodio con diálogos rápidos y con tono de comedia, van presentando a todos los personajes a ritmo vertiginoso, conocemos a la familia Braverman. En la segunda pasamos a la parte del drama donde surgen los problemas de cada una de las familias, y los roces que tienen entre los miembros de la misma. Todas las actuaciones están bien, de momento hay personajes que han salido poco pero supongo que ya los iremos conociendo, las tramas ya se han iniciado desde el piloto, esperemos que Bonnie Bedelia, salga poquito porque es otra de las "gafes" dentro del show biz, y no me gusta nada como actriz.

Como primera impresión ha sido un piloto bueno, correcto, y entretenido pero sin ver más episodios no se puede catalogar la serie todavía, de momento me la quedo, esperando que no conviertan el personaje de Lauren Graham en un histérica, porque ha tenido muchos registros dentro del episodio y se ha desenvuelto bien en todos, no entro con las comparaciones que se están haciendo con "Modern Family" en la parte de comedia o con "Brothers and Sisters" en la de drama, porque solo comparten algún matiz que otro, esperemos un tiempo para ver hacia donde se decanta esta serie.

12 comentarios:

LiPooh dijo...

Coincido contigo en todo. Me quedo con el último párrafo porque lo has resumido muy bien, aunque yo eché en falta algo más de comedia quizás. De momento, seguiré con ella a ver cómo la conducen.

Saludicos.

Unknown dijo...

Con el hijo soltero con miedo al compromiso que descubre que tiene un hijo secreto justo al mismo tiempo en que decide sentar la cabeza con su novia, Parenthood ya rebasó el cupo máximo de tópicazos que admito en una serie así.

Un dramón familiar más que no ofrece nada nuevo. Preveo que tendrá buena acogida, eso sí.

satrian dijo...

LiPooh - Yo también espero que mantengan una parte importante de comedia y que no tienda al culebrón en las tramas.
Saludicos.

Alex - Ya veo que es imposible el que veas un drama familiar, es cierto que yo los he dejado bastante de lado también, aunque le debo una a Berlanti y le daré una segunda oportunidad a Brothers and Sisters, yo creo como tú que puede funcionar bien.

Unknown dijo...

Satrian, ¡qué veo Caprica! Que también es un drama familiar, jeje.

Yo no tengo nada contra ellos, pero sí lo tengo con las series que se ponen a contar las mismas cosas de siempre y, además, de la misma manera de siempre sin aportar nada más. Y por lo visto en este piloto, esa es la sensación de me da Parenthood.

satrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
satrian dijo...

Alex - Me has pillado, si señor, Caprica es un drama familiar en toda regla, ya no te puedo decir nada, además distinto a lo que vemos habitualmente.
Es cierto que en algunas me pasa lo que comentas, con Brothers and Sisters me pasó, veremos si en la segunda oportunidad me sucede lo mismo.

OsKar108 dijo...

No ha estado mal, por lo que veré algún capítulo más para ver que tal, pero esperaba algo más de comedia y si no lo voy encontrando no se... ojo, que no digo que esté mal, pero es lo que buscaba.
Ya que sale a colación Brothers And Sisters, decir que vi un par de capítulos del principio y no seguí con ella un poco por lo que dice Alex, que ya ha habido series del mismo estilo y creo que no estoy demasiado hecho para ellas, aunque nunca se sabe.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo también espero que haya comedia y no se convierta en un drama con dos pinceladas de comentarios graciosos.
Yo la dejé por las mismas razones, pero me encantó Everwood y Jack and Bobby y le debo una a Berlanti, por lo que le voy a dar otra oportunidad, a ver que tal.
Saludos para tí también.

missmole dijo...

A mí me gustó bastante, claro que sólo por volver a disfrutar de una pizca de lo que fue Lorelai Gilmore aguantaría mil tópicos juntos,jeje.

No aportará nada nuevo, pero no creo que esa sea la finalidad de los dramas familiares.

satrian dijo...

missmole - Yo no espero revoluciones sobre el tema, solo que me entretenga, tenga algo de comedia y no se pase al lado oscuro de los culebrones dramáticos lacrimógenos.

Jaina dijo...

Todavía no sé si ponerme esta serie, porque tengo muchas pendientes y tampoco me llama demasiado el argumento de primeras.

satrian dijo...

Jaina - De momento no es nada del otro mundo, veremos como continua.