Review: Lost 6x08 Recon

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X08 -

- FLASHSIDEWAYS: SAWYER: DE LADRÓN A POLICÍA -

Se que me repito, pero cada día más este universo alternativo me parece más preparado para 3 cosas:
- 1 - Recordarnos el pasado de los personajes con guiños.
- 2 - Traer a personajes desaparecidos de la serie para homenajearlos en la última temporada.
- 3 - Hacer una leve comparación entre la situación del personaje en la isla y lo que le sucede en el FlashSideways.
- Y como P.D., para hacerlos reflejarse en un espejo, Alicia en el Pais de las Maravillas de nuevo.
Se nos ha dicho que tendrán su conexión, pero hasta entonces, la mayoría de estos interludios son poco entretenidos y no llegan a emocionar, que es para lo que están hechos, y debía ser su primordial tarea, no los puntos anteriores.


Hoy tenemos a Jody Lynn O´Keefe (Prison Break) como primera invitada del capítulo, nos intentan engañar con el timo del maletín con el dinero, un recuerdo de otro universo, para acabar mostrandonos a James "Jimmy" Ford como policía, y Miles como su compañero, como ya lo fueron en la isla durante su etapa Dharma, y casualidad su palabra clave para que entraran los refuerzos es... LaFleur.

Luego tiene una cita con Charlotte Lewis (Rebeca Mader) donde ella descubre la parte oscura del poli, Sawyer, el timador que provocó que su padre matara a su madre y se suicidara después cuando él tenía siete años, desde entonces lo busca para matarlo, por eso viajó a Australia sin decírselo a su compañero, ahora tiene una pista Anthony Cooper, y piensa seguirla, James no puede soportar que descubran su secreto y echa a Charlotte de su apartamento. Sobre la cómoda de la habitación el libro "Watership Down" de Richard Adams que leía en la isla.

Finalmente Miles se enfrenta a James y le obliga a que le cuente la verdad, mientras salen de la comisaría, se cruzan con Liam Pace el hermano de Charlie que viene a preguntar, puesto que fue detenido en el avión por llevar drogas, ya fuera James le entrega la carpeta "Sawyer" a Miles y le explica todo, pero un coche impacta con el suyo, una fugitiva sale corriendo de él, tras una breve persecución James la captura, es Kate la mujer que conoció en el ascensor del aeropuerto.

Y lo que hay que ver, Sawyer ve... "La casa de la Pradera" con Michael Landon, "Las personas no se van cuando mueren".

- LA ISLA: EL RECONOCIMIENTO DE SAWYER O COMO JUGAR CON DOS BARAJAS -

Sawyer cura a Jin que le pregunta si está con Lockevil, lo mismo que Kate cuando llega con el grupo del templo, Sawyer no está con ningún bando, que no sea el suyo.
BadLocke les dice que el humo negro mató a los que no se unieron a ellos y los lleva a un claro para acampar, pero Sawyer quiere saber más, Flocke se lo lleva aparte, le cuenta que es el humo negro y que debe llevar a cabo una misión de reconocimiento para él en la isla de la estación Hidra, es el elegido por ser el mejor mentiroso que Lockevil conoce, será capaz de convencer a todo el que se encuentre de lo que quiera.

Allí descubre el avión de Ajira que aterrizó en la pista que ayudaron a construir Kate y él cuando estuvieron presos por los otros, el vestido que ella llevaba cuando hicieron el amor, los muertos del avión, y... a Zoe, que pretende engañarlo, pero nunca intentes timar a un timador, finalmente el resto de hombres de Widmore que están con Zoe, lo llevan al submarino, por el camino observa los postes que están montando como los que colocó Dharma para evitar que el humo negro los atacara, dentro observa un camarote con candados, y se pregunta que querran ocultar.

Mientras en la isla, Claire intenta matar a Kate bajo la mirada perdida de Sayid que no hace nada para evitarlo, Lockevil lo evita, reprende a Claire y habla con Kate, le explica la misión de Sawyer, y cosas sobre su pasado, él afirma que no es un muerto, que una vez tuvo una madre que estaba loca, tiene secuelas y problemas por ello, ahora es Claire la que ha perdido la cabeza, le dió el odio hacia Los Otros para que no se perdiera del todo, y Aaron podría ser una víctima como lo fue él. Ahora va la pregunta, ¿será Lockevil / Humo Negro, un Aaron del futuro que intenta no acabar así?.

Una vez que está en presencia de Widmore, rechaza su mano, no en vano fue el bastardo que mando el carguero con los mercenarios para matarlos; hace un trato con él, si respeta las vidas de los que le acompañan, le traerá a Lockevil desprevenido para que acabe con él. En la isla Claire se disculpa con Kate y le agradece que cuidara de Aaron cuando ella no pudo.
Cuando vuelve le cuenta todo a MaLocke, las defensas, el camarote con los candados, el trato, y le ofrece lo mismo a él, jugando a dos barajas, que se peleen entre ellos y ya elegiré mi bando.
Una vez que se reune con Kate le dice que no saldrán de la isla en avión, si no en submarino.
Estaba claro que los bandos no estaban tan predeterminados como se pensaba, esto se tiene que mover mucho todavía, y hay muchas más zonas grises en la trama, que blancas o negras.
Hasta la semana que viene, o hasta dentro de siete días, lo que llegue antes.

19 comentarios :

manganxet dijo...

El episodio ha estado entretenido, pero ya está. Recuerdo como en las anteriores temporadas terminaba un capítulo con unas ganas impresionantes de ver el siguiente, y eso no me está pasando con la actual temporada de Lost.

No creo que el humo negro sea Aaron, qizás Jacob y el humo negro son hermanos y tienen una misma madre loca, no se, es que ni me apetece hacer teorías, que sea lo que ellos quieran.

Por cierto, es el 6x08, has puesto 6x07 en el título.

LoFelip dijo...

Capítulo aburrido y en resumen temporada aburrida. Me pueden traer a todos los actores muertos y ponerlos en los flashsideways, que me pareceran igual de aburridos, porque no aportan nada a la trama que es la Isla.

satrian dijo...

manganxet - Otra pista que puede que tenga mucho significado o nada, lo de la madre loca, y otro capítulo entretenido sin más.
Ahora corrijo lo del título, esto por mirar donde llevan otra numeración.

LoFelip - Y ya no es que no aporten nada a la trama, es que las historias no emocionan, y son bastante sosas, solo nos recuerdan el pasado, y ponen guiños para los que la seguimos desde el principio, cuando lo que queremos los adictos es que se cierren con respuestas todas esas preguntas que hemos ido almacenando.

Yorch dijo...

Me ha aburrido bastante.
Me quedo con 2 frases de Sawyer:

- Dios no tiene nada que ver con esto (hablando con la mujer que se encuentra en la isla)

- Yo no estoy de ningún lado.

LoFelip dijo...

Por cierto, me lo paso mejor con la 3ª de Damages que con la última de Lost. Es de locos, no?

LiPooh dijo...

Un Aaron del futuro? Guauuuu, quizás eso es rizar mucho el rizo, aunque con Lost quién sabe, jeje.
A mí es el que más me ha aburrido de toda la temporada. Me quedo con las dos frases que dice Yorch y poco más.
Tantos minutos para que nos dijesen algo que ya sabíamos es una tontería.
En fin...
Saludicos.

Anwar dijo...

Me da la sensación que el final de temporada de perdidos va a ser un blufff total

Saludos

vertigo dijo...

La 5ª temporada me pareció infinitamente mejor que esta. Vale que los flashes fue de locos pero así explicaron todo el tema de Dharma, la estatua, el Cisne...

Pero con esta apenas veo algo que me sorprenda. Lento y aburrido. No avanzamos. Sólo nos preparan y hace un año ya habíamos visto unos cuentos episodios muy dignos de la 5ª temporada.

Lost va caiendo en picado aunque confío en que no se estrelle.

OsKar108 dijo...

Yo cada semana que vengo por aquí a leer tu review me pregunto si es que soy tonto o que, porque a mi sí me van gustando todos los capítulos, es verdad que esperaba una temporada muy "a saco" antes de que empezase, pero la verdad es que me están gustando cada uno.
Los flash-sideways me gustan, me recuerdan a los del principio de la serie, pero con la duda de "a que/cuando" se refieren, el ver coincidir a los personajes también me recuerda a las primeras temporadas en las que veía conexiones y me intrigaba, no se, quizá soy yo que me "dejo camelar", pero si me lo paso así de bien (aunque ha habido momentos de la serie que me han impactado más of course) no me quejo.

¡Saludos!

satrian dijo...

Yorch - Dos grandes frases que lo definen, ha estado bastante acertado con sus comentarios el señor James.

LoFelip - No, no es de locos, está más entretenida Damages que Lost en estos momentos.

LiPooh - Una teoría más, aunque sí algo descabellada desde luego.
Dan muchos rodeos para contar poquita cosa, al grano señores.
Saludicos para tí también.
P.D - Como me gustan los saludicos :)

vertigo - La 5ª quizás fue demasiado de ciencia ficción, pero aclaró muchas más cosas y estuvo mucho más interesante solo hace falta leer las reviews y las teorías que generó, y esta...
No creo que se estrelle, pero tardaremos en ver resoluciones y respuestas grandes.

OsKar108 - Para gustos colores, conozco a más gente que le está gustando, y que los flashsideways les gustan, pero a mí no, no puedo con ellos, y ya no voy a que no tengan que ver con la trama de la isla, me centro en que no me emocionan, y que los veo colocados para hacer los tres puntos que cito en el post que otra cosa.
Es una temporada entretenida, pero al ser la última quizás esperábamos más, pero creo que la cosa está en un punto medio entre tu criterio y el mío, aun así creo que tendremos un buen final de temporada.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Anwar - Yo creo que nos va a dar mucha polémica, pero no creo que vaya a ser un bluff, habrá cosas que nos gusten de él, y otras que nos repateen los hígados, aun así en general estaremos contentos con él.
Saludos para tí también.

fon_lost dijo...

Me ha gustado el capítulo. Me ha gustado ver a más compis del pasado en el Flashsideways. Pero la verdad es que, aunque me está gustando la temporada, sí que me parece que o bien, están dejando las grandes respuestas para el final, o bien, nos van a hacer un zas en toda la cara. y lo siento, pero Claire no me gusta!!! me estresa!

seriéfilo dijo...

que guapa estaba rebeca y que desaprovechada ha sido la aparición de jody lynn que me encanta. lo de la casa de pradera ha sido total.

satrian dijo...

fon_lost - Ja ja ja Claire me estresa, me quedo con la frase, que bueno. Creo que están dejando respuestas para el final.

seriéfilo - Es cierto estaba guapísima Rebeca lo que hace algo más de maquillaje y un vestido, y Jody también estaba... ejem bueno guapa.
El momento Casa de la Pradera me ha encantado.

Kratos dijo...

Yo estoy con Oskar, a mí esta temporada me esta gustando, este capítulo me ha parecido muy divertido, y a mí por suerte los flashes me entretienen, especialmente el de este capítulo.

McAxel dijo...

Bufff, me alegra saber que no soy el único al que está temporada no le está sabiendo tan bien como tendría que ser al ser la última...

Lo cierto es que porque vi en tu post sin querer que el capi era de Sawyer, que a puntito estuve de ver el de House a cambio.

Creo que el problema de esta temporada es el hype que se ha montado a su alrededor y miedico me da la semana que viene el de Richard... lo mismo sube la espuma que nos quedamos todos igual.

Eso si, Charlotte impresionante! ^_^

satrian dijo...

Kratos - Tenéis suerte, yo no conecto con los flashsideways que le voy a hacer, pero imagino que pronto avanzará esto.

McAxel - Muchos ya se cambian a House o a The Good Wife, antes de Lost, pero el sector femenino sigue persiguiendo los momentos sin camiseta de Josh Holloway.
Espero que no pase lo mismo con Richard Alpert, en uno de los capítulos clave no pueden fallar.
Charlotte guapísima.

Nestor dijo...

Pues a mi ha sido una capítulo que me ha gustado mucho. El de Linus se salvaba por la interpretación de Michael Emerson pero a éste le he encontrado más interés, en lo referente a la trama de la isla, por supuesto.

Si las citas a ciegas fueran con chicas como Charlotte, valdría la pena tenerlas.

satrian dijo...

Nestor - La trama de la isla no ha estado mal, sobre todo por las frases de Sawyer, y los dos enigmas, el del camarote, y la madre loca, que han planteado.
A mí no me han propuesto una cita a ciegas como esa, nunca, como estaba Charlotte.