Robin Hood

- Título Original: Robin Hood.
- Año: 2010.
- Duración: 140 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment.
- Director: Ridley Scott.
- Guión: Brian Helgeland. (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris).
- Música: John Mathieson.
- Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max Von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew MacFadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Alan Doyle, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet.

Inglaterra, Finales del Siglo XII. Robin Longstride al servicio del Rey Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas, pero una emboscada y una espada cambiarán su destino, y le mostrarán su pasado.

Una revisión del mito de Robin Hood, convertido en general y caballero más que en bandido, relato sobre padres e hijos, sobre la libertad del pueblo frente a la opresión de los dirigentes, con una ambientación magnífica cuidada hasta los más mínimos detalles, y la gran maravilla que es ver actuar a Max Von Sydow, increible Sir Walter de Loxley, una visión novedosa del mito, más centrada en la política que en el bandidaje.

La historia transcurre bastante bien al comienzo, pero al final, a pesar de su duración hay momentos que parece que les ha podido la prisa en la edición, algunas escenas quedan deslucidas por cortes inoportunos, la película funciona mejor en las escenas de acción, el asedio, el asalto de los niños a la granja, la batalla en la playa, que en los discursos y diálogos donde no transmite tanto como debiera, los malos cara y cruz, Godfrey interpretado por Mark Strong, se va a convertir en uno de los villanos más solicitados con razón, con su sonrisa de Joker colocada por su enemigo consigue que le odies en poco tiempo, sin embargo el rey Juan, Oscar Isaac, queda paródico y fuera de tono. Russell y Cate están bien en sus papeles de Robin y Marian, debían de haber tenido alguna escena más para desarrollar su relación, porque funciona bien en pantalla.

Una buena trama que podría haber funcionado, si no fuera porque en los momentos importantes donde la palabra debería imponerse a la imagen, no lo hace, y hace que los discursos y la unión del pueblo queden fríos y deslucidos, eso sí cuando la imagen se hace dueña la película se vuelve una auténtica delicia, entretenida en sus dos horas largas no deja mal parado al director de Alien, Ridley sigue apostando por sus puntos fuertes y consigue que salgas satisfecho del cine, a pesar de los guiños palomiteros de la película, por ello se lleva...

PUNTUACIÓN: 6,3.

P.D. - En un momento de la película Cate Blanchett grita "Esta por tí Walter", y me he acordado de Fringe, como se parecen Anna Torv y Cate, además la frase me lo ha puesto a huevo.

Trailer en español.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo ganas de verla.

Un saludo

satrian dijo...

Carlos Gallego - Yo he ido esta semana antes de que me la pongan a horarios intempestivos, porque quería verla en cine, no esta mal.
Un saludo para tí también.

satrian dijo...

Carlos Gallego - Yo he ido ya antes de que me la pusieran en horarios intempestivos, es entretenida y las escenas de acción y batallas están muy cuidadas.
Un saludo para tí también.