Breviews de Series: Las nuevas series del verano 2010 (I)


Voy a hacer un breve repaso de mis impresiones sobre las series nuevas veraniegas, que han ido pasando por mi pantalla.

- THE GOOD GUYS - FOX -

El primer aliciente de la serie era volver a ver a Bradley Whitford ( El Ala Oeste de la Casa Blanca / The West Wing), al que le ha tocado en suerte el personaje más desagradable que se ha visto en la pequeña pantalla en mucho tiempo, Dan Stark, comedia de acción policiaca a ritmo de tambor de revolver y disparo, con estética de los 80 pero ambientada en la actualidad, y una banda sonora muy buena.
Los primeros episodios te hacen gracia las salidas de tono de Dan, sus excentricidades, sus intentos de ligar con toda mujer que se cruza en su camino, y su peinado del bigote, pero pronto comienza a hacerse repetitivo, los casos son iguales un delito sin importancia que acaba en algo grande, y no se ve indicios de ninguna trama central, todo eso, y que Colin Hanks sigue sin hacerme gracia, me hace dudar si seguiré mucho tiempo con ella, voy por el tercer episodio.

- SCOUNDRELS - ABC -

Trata sobre los West, una familia de criminales a los que su madre intenta reconducir, tras enterarse que el patriarca va a pasar cinco años en la cárcel, con Virginia Madsen a la cabeza, cada vez más irreconocible, lo mismo que David James Elliott, el "guaperas" de JAG, pero lo que es de delito criminal es la peluca "Kurt Cobain" que le han clavado a Patrick Flueger (Los 4400) para interpretar a uno de los gemelos de la serie, completan la familia, las actrices Leven Rambin (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y Vanessa Marano, también aparece por allí Carlos Bernard (Tony Almeida en 24), como un sargento de policía.
Su primer capítulo es aburrido, se balancea entre el drama y la comedia sin mucho acierto.

- PRETTY LITTLE LIARS - ABC FAMILY -

Basada en la serie de novelas de Sarah Shepard, sobre un grupo de jóvenes con muchos secretos, se ve separado por la desaparición de una de ellas, Alison, un tiempo después vuelven a reunirse en Rosewood, que no Rosebud :P.
De momento la serie no pasa de entretenida, muy teen con todos sus tópicos, que me ha servido para ver hacer de mamas a tres actrices de mi pasado seriéfilo,
Holly Marie Combs (Piper en Embrujadas), Laura Leighton (Sidney Andrews, la malvada más loca de Melrose Place), Nia Peeples (Nicole Chapman en Fama).

- PERSONS UNKNOWN - NBC -

Un grupo de personas con un pasado problemático, son secuestradas y despiertan en un pueblo donde comenzarán a jugar con su mente, intentando que se vuelvan los unos contra los otros, mientras en el exterior un periodista investiga la desaparición de una de ellas.
El principal handicap de la serie son los actores y personajes, realmente es difícil empatizar con ellos, porque la trama no está mal y entretiene, pero los implicados comienzan a resultar odiosos.

- THE GATES - ABC -

Una urbanización privada de lo más sobrenatural, con vampiros, hombres lobos, brujas, y quién sabe cuantos más personajes terroríficos, intentan ser misteriosos pero cuando lo hacen queda muy chusco y evidente, que provoca más la carcajada que el suspense, ni siquiera la presencia de Rhona Mitra salva a este estreno, no se si veré el segundo.

Rubicón la comentaré en Agosto cuando comience la serie, y vea algún episodio más, el piloto me ha gustado mucho, con reminiscencias a los "Tres Días Del Condor" de Sidney Pollack con Robert Redford, y demás películas de conspiraciones de la época.

16 comentarios:

Yorch dijo...

Sí que te cunde ^^.

Yo sólo vi un trozo del piloto de Persons Unknown y me aburrió mucho.

No sé si llegaré a ver algo de Scoundrels. Lo demás muy flojo a simple vista.

Fon dijo...

Pretty Little Liars entretiene y sin más. Lejos de parecerme una obra maestra, es de los estrenos de este verano el que más me gusta, porque al menos sus personajes son tragables. Porque Persons Unknown tiene unos personajes infumables, lo que juega en contra de la serie, cuyo argumento me gusta, y puede dar mucho, pero sus personajes...

Acuaryus_me dijo...

Salvo las dos primeras, he visto todas. No hay ninguna que destaque mucho para mi, tal vez Rubicon, que una vez entendí el tipo de serie que es, si la seguiré con ganas (y Persons Unknown, que me flipa lo absurda que puede llegar a ser a veces por sus personajes).
The Gates me ha parecido sosilla pero le daré mas oprtunidades.
Hay otras que he empezado tambien como Hot in Cleveland y Neighbors From Hell, esas la verdad es que me apetecen bastante mas que las que citas.

satrian dijo...

Yorch - Son todas bastante flojas, no se lo que aguantaré con ellas, a Scoundrels no se si le doy oportunidad al segundo episodio.

fon_lost - De momento las mentirosillas me entretienen, no está mal.
Persons Unknown puede acabar con mi paciencia, por culpa de lo que mencionas, los personajes.

Acuaryus_me - Rubicon tiene buena pinta.
De Persons Unknown me gusta la idea y parte de la trama, pero hay muchas cosas en contra.
De The Gates veré el segundo, se lo debo a Rhona Mitra.
Hot in Cleveland me pareció tan mala que ni la menciono, lo siento Betty White, Neighbors from Hell no la he visto.

richietrevi dijo...

a mi de todas estas la ke mas me han gustado son scoundlers y rubicon, aunke voi por el tercero de pretty little liar y persons unknown no se si continue con ellas despues y the gates igual ke tu por rhonda mitra vere el segundo por ke no me ha gustado casi nada

saludos :)

OsKar108 dijo...

Te agradezco las opiniones, porque no tengo especial interés por ninguna, pero sí tenía algo de curiosidad por Scoundrels y Persons Unknown, pero visto lo visto (o leído, mejor dicho xD), no creo que me decante por seguir ninguna. La que sí tengo pensado hacerlo, que el piloto me ha gustado mucho, es Rubicon. Repito, se agradecen estas primeras impresiones, para aclararme si les doy o no una oportunidad a algunas.

¡Saludos!

LiPooh dijo...

He visto las tres últimas y de ellas me quedo con PPL por ver todos los adultos que me evocan recuerdos de juventud y porque las niñas son bastante entretenidas.
Que Persons Unknown estuviese en el cajón durante dos años, ya dice mucho de esta serie. Me aburrió muchísimo y fundamentalmente por los personajes. Y por último, The Gates es más simple que el mecanismo de un chupete, pero tampoco me pareció tan sumamente mala, veré un segundo para comprobar por donde van los tiros.

Saludicos

satrian dijo...

RichieTrevi - Scoundrels no me ha convencido, hay muchas cosas que me chirrían de ella, con Pretty Little Liars y Persons Unknown seguiré de momento, y The Gates veré uno más como tú.
Saludos para tí también :).

OsKar108 - De todas la única que recomiendo es la que no he comentado en profundidad, Rubicon, el resto como mucho no pasan de entretenidas.
Saludos para tí también.

LiPooh - PPL no está mal se deja ver y entretiene, que es decir mucho para una serie teen, de momento sigo con ella.
Persons Unknown podría haber sido mejor pero sus personajes la hunden, y The Gates es tan tópica que da grima.
Saludicos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Ya sabes lo que opino de PPL, está llena de tópicos, de clichés teen, situaciones muy pero que muy forzadas (esa Jeena apareciendo en todos los lugares posibles) y personajes sosos que se lían entre ellos. Pero aun así la adoro y esperaré ansioso cada capítulo.

satrian dijo...

manganxet - Lo de los tópicos se que voy a tener que tragar con ello, pero el resto es entretenido, así que puede que sea serie fresca del verano.

Onetwothree dijo...

Ni idea de ninguna jajaja

Estoy ahí a ver si termino Breaking Bad y aunque parezca mentira a ver si me animo a terminar....LOST!

Un saludo.

satrian dijo...

Onetwothree - Yo he empezado la segunda de Breaking Bad, y de los estrenos veraniegos no es que haya nada muy recomendable.
Un saludo para tí también.

Tokky dijo...

He visto las 4 ultimas

The Gates es ridicula y bastante cutronga no merece nada lapena

Persons unknow desde el minuto 1 tengo la sensacion de haberla visto me suena todo demasiado trillado con personajes planos y sin pasado.

Rubicon: Creo que hay q darle tiempo me parecio todo muy lioso pero con buena pinta.

PLL me la quedo sin ninguna duda obra maestra de serie teen lo tiene todo topicazos, caras conocidas, tramas sin sentido pero muy rapidas, amorios,conspiraciones Serie osom

satrian dijo...

Tokky - The Gates ha sido una gran decepción.
Persons Unknown, hay detalles de la trama que me gustan, aunque flaquea con los personajes como dices.
A Rubicon tengo que ver unos cuantos más para hacerme una idea mejor.
Y Pretty Little Liars, es entretenida, ligera, y tiene su punto, perfecta para el verano.

Anónimo dijo...

The Gates empecé a verla por Rhona Mitra. No aporta nada al género más que una mezcla un tanto improbable de criaturas mitológicas compartiendo en un mismo barrio. A mi parecer, es bastante menos ingenua que Twilight y porque me encanta encontrar la genialidad en las cosas que el mundo odia, seguiré viéndola, no sin antes mencionar que tras el piloto, las cosas van mejorando... ahora está cada vez más "predeciblemente" impredecible. Me agrada eso.

satrian dijo...

Anónimo - Yo también empecé a verla por Rhona Mitra, pero tras dos capítulos, no me convenció en absoluto.