Lights Out: El espíritu de la lucha


La nueva serie de la cadena FX creada por Justin Zackman, sobre Patrick "Lights" Leary un antiguo campeón de boxeo afectado por demencia pugilística, debida a los golpes recibidos en el ring, que causa pérdida de memoria y puede acabar en alzheimer, al que le está acuciando su situación económica, y busca sacar a su familia, mujer y tres hijas, adelante, deberá elegir entre ser el matón de un cobrador de deudas o volver al cuadrilátero una última y peligrosa vez, para recobrar su orgullo de un combate perdido, que provocó su retirada. El reparto está compuesto por: Holt McCallany / Patrick "Lights" Leary, Pablo Schreiber / Johnny Leary, Catherine McCormack / Theresa Leary, Stacy Keach / Robert "Pops" Leary, Meredith Hagner / Ava Leary, Ryann Shane / Daniella Leary, Lily Pilblad / Katherine Leary, y Reg E. Cathey / Barry Word.

Boxeador irlandés, que reza por soluciones que no acuden, con una bomba de relojería en su cerebro sin fecha de explosión, deudas y familia, mentiras y dudas, ha perdido su aura de campeón, desea luchar, pero no por un cobrador, no por dinero en la calle, quiere su revancha, quiere volver a brillar antes de que todo se vuelva negro, y no vuelva jamás de la cuenta atrás dejando a su familia desamparada.

Llena de tópicos, familia integrada por mujeres con un hombre boxeador, su esposa que no quiere volver a verlo sufrir en un ring, el deseo de luchar y de volver al pasado, para poder llevar el dinero a casa y que no lo tenga que hacer su mujer, debe ser el hombre con mirada de acero capaz de hacer medrar a cualquiera, no el impotente que ve como todos su dinero se ha ido, su gimnasio peligra, su vida está vacía, y nadie comprende sus ansias de lucha.

Está claro que es difícil juzgar esta serie solo por la tapa, que es este piloto, no sabemos si tirará por la parte más pugilística o por la familiar, o si será capaz de combinar ambas, solo sé que este primer episodio no pasa de correcto, tiene varios recursos bien utilizados, elipsis que combina más tarde para mostrarnos dos facetas muy diferentes del boxeador, tomas del boxeador irlandés arrodillado sin poder tomar una decisión... se ven bastantes cosas buenas, pero es difícil que enganche solo con el piloto, hay que leer más este libro para ver si merece la pena o quedará en una esquina.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

8 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues de momento no me la apunto.

satrian dijo...

serreina - Esta no ha tenido mal comienzo y puede mejorar, ya iré contando que tal.

Daniel-San dijo...

Yo la tenía marcada, y aunque aún no he visto el episodio supongo que, salvo que sea un despropósito (que no creo), la llevaré al día. Tengo especial predilección por las series de FX...

satrian dijo...

Daniel-San - No es un despropósito, al menos el piloto, bien rodado, con buenas actuaciones, pero queda por ver como van a manejar la dualidad situación familiar / Boxeo.

OsKar108 dijo...

Te digo lo que le he dicho a Adri, le tengo ganas, pero estoy pendiente de subtitulos y de hacerle un huequecillo, a ver si hoy puedo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - No se que ha pasado con los subtítulos, los de inglés también estaban incompletos, es una pena porque el piloto no está mal.
Saludos para tí también.

Atticus dijo...

Pues la acabo de ver está mañana y me ha gustado mucho. Y si sigue la misma trayectoria que Terriers, voy a alucinar. Eso sí, espero que no la emule en audiencias, que chumga esta la cosa...

satrian dijo...

martinyfelix - Ha tenido un estreno más bajo en audiencias que Terriers, pero por poquito esperemos que remonte.