Off The Map: Cambio de aires medicinal

La nueva serie médica de Shonda Rhimes en la cadena ABC, creada por Jenna Bans, sobre un grupo de doctores que practican en un pueblo de Sudamérica buscando las razones que les llevaron a practicar la medicina. El reparto está compuesto por: Zach Gilford / Tommy Fuller, Caroline Dhavernas / Lily Brenner, Jonathan Castellanos / Charlie, Valerie Cruz / Zitajalehrena (Zee) Alvarez, Jason Winston George / Otis Cole, Mamie Gummer / Mina Minard, Martin Henderson / Dr. Ben Keeton, y Rachelle Lefevre / Dr. Ryan Clark.

Aparte de la falta de ubicación geográfica específica para no herir susceptibilidades, mucha gente que habla inglés por allí, los efectistas rescates, saltos de acantilados, tirolinas, remedios selváticos, y demás recursos para que la cosa funcione desde el comienzo, me ha parecido estar viendo el piloto de Trauma muchos fuegos artificiales y poca chicha, se reservan un par de momentos para mostrarnos el pasado de los personajes, y otros dos para que soltemos la lagrimilla, eso es todo, la medicina en el tercer mundo vista desde el prisma estadounidense de una gran cadena, no se aproxima mucho, pero es lo que pide el público.

Supongo que observaremos como a lo largo de los capítulos los tres jóvenes doctores irán cambiando con las vivencias en ese entorno tan "duro", y superarán sus problemas mientras supongo que tendremos los líos amorosos y sentimentales tan típicos de las series de Shonda. Para mí desde luego el mayor reclamo estaba en ver de nuevo a Caroline Dhavernas (Wonderfalls) que sigue pareciéndome una actriz maravillosa y guapísima, pero no se sí solo por ella voy a aguantar la serie, y a Zach Gilford le dan un papel alejado de su chico bueno de Friday Night Lights, pero poco más se saca de su personaje.

Poco más que decir una serie con un esquema de libro, personajes tópicos, que está hecha para llegar al gran público, pero que no creo que llegue a profundizar sobre lo que significa practicar la medicina donde más la necesitan, ni a profundizar sobre la cultura que les rodea, si lo primero que hacen es no decirnos donde están, solo a llenar el espacio con tópicos y relaciones interpersonales, desde luego no es serie para mí.

Mis impresiones sobre todos los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.

9 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Es que tienes que saber en donde te metes cuando lo ves la serie, está claro que si vas buscando ahondar en lso problemas de un pais pobre, de sus enfermedad y demas no será tu serie, pero si quieres lios amorosos y casos sentimentales gustará (y lo digo sin verla eh, pero viniendo de Shonda se donde me meteré cuando salgan los subtitulos).

Saludos!

Fon dijo...

Viniendo de la mano de Shonda, yo creo que me gustará. Con que me dé más de lo que me da Private Practice ya me contentaré.

satrian dijo...

Un telespectador más - Seguro que acaba por ahí la serie aunque en el piloto no se ve mucho todavía, no soy muy de Shonda, solo sigo por inercia con Private Practice.
Saludos para tí también.

fon_lost - Más acción desde luego, ya me contarás como sigue.

Atticus dijo...

Así que de momento decidido que no la veo. La que debería ver es Wonderfalls, mira tú por dónde.

satrian dijo...

martinyfelix - A mí Wonderfalls me gustó tanto como Pushing Daisies.

Jaime Grau dijo...

A mí las tramas no me han disgustado, pero no he conseguido conectar con los personajes y eso me parece esencial. Espero que lo corrijan en los próximos episodios porque seguiría con ella.

satrian dijo...

manganxet - Para mí se ha quedado floja en ambos sentidos, ha buscado un público mayoritario, con una idea que no creo que llegue a conectar con ellos. No soy fan de las series Shonda y con esta tampoco me quedo.

Göra Hawaiiana dijo...

Yo la recomiendo. Es entretenida, emociona y ¡tiene escenarios de Hawaii!
Nostalgia lostiana a full.

satrian dijo...

Gora Hawaiiana - Muchas series se han mudado a Hawaii para rodar, es cierto da mucha nostalgia de Lost, Daniel Dae Kim les debe estar haciendo de Cicerone a los Hawaii 5-0 por la zona por ejemplo.