The Fighter

- Título Original:The Fighter.
- Año: 2010.
- Duración: 115 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Paramount Pictures / Mandeville Films /
Relativity Media.
- Director: David O. Russell.
- Guión: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson.
- Música: Michael Brook.
- Fotografía: Hoyte Van Hoytema.
- Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Me
lissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, y Sean Patrick Doherty.

Una visión de la historia real de Dicky Eklund gran boxeador que acaba metido en el mundo de las drogas y de su medio hermano Micky War
d al que entrena, historias de familia, deporte, drogas y superación. Micky Ward sobre todo será recordado por sus tres combates épicos contra Arturo Gatti que solían acabar con ambos en el hospital, Ward ganó el primero y perdió los dos siguientes.

La película te introduce con una puesta en escena muy documental, con la excusa del documental que la HBO rodó durante 18 meses sobre el descenso a los infiernos de la droga de Dicky, conoces a las gentes del barrio que adoran a este hombre como un héroe, la familia extrañísima que tiene, su gimnasio, y los drogadictos con los que anda, pronto los dramas familiares se desatan, y Micky debe comenzar a hacer elecciones para no acabar arrastrado al abismo por su medio hermano, el orgullo de Lowell, el hombre que perdió contra Sugar Ray Leonard.

La familia es la columna vertebral de la película, esa madre sobreprotectora y egoista que lo quiere controlar todo, una grandísima Melissa Leo, sus hermanas que tan pronto se pelean entre ellas como se unen para pelear contra el enemigo común, su padre que se aparta todo lo que puede del sector femenino de la familia para no acabar escaldado, y por otra parte la mujer detonante de todo, Charlene, interpretada por Amy Adams, el espejo que le da una imagen diferente a la que está acostumbrado Micky dentro del seno de su familia, le hace ver las equivocaciones que está cometiendo, pero que le acaba alejando de todos los suyos, al menos en parte.

Puede que la película acabe cargada de moralina y tópicos del boxeo, pero golpea directa a tus retinas allí donde debe hacerlo, en el retrato del barrio, en las relaciones interpersonales y el drama de una particular familia, además de donde debe hacerlo, en los combates. Me gusta mucho el tono realista y documental que tiene la película, es capaz de emocionar y de impactar, pero se queda demasiado en un area confortable en todos los aspectos, por eso se merece un...

PUNTUACIÓN: 6,8.

11 comentarios:

Atticus dijo...

No estaba segura de si verla o no, y ya me has sacado de dudas. A no ser que lea alguna crítica que la ponga muy bien, al menos de momento no me molesto.

satrian dijo...

martinyfelix - Sí tiene buenas críticas, pero para mí se queda en tierra de nadie, buena factura, es capaz de emocionarte, pero no destaca.

SR. WATANABE dijo...

Justo la vi anoche. Un poco manida, pero buena película. Destaca sobre todo la espectacular interpretación de Christian Bale, oscar seguro.

María_MC dijo...

Ayer por la noche fui a ver 127 horas y The Fightes toca hoy cuando llegue a Ourense, ya te diré qué me pareció a mí...en principio, estoy animada con ella.

Saludos

satrian dijo...

WATANABE - Christian Bale impresionante, una pena que no hayan ido algo más allá con algunos temas.

Maria_MC - Me ha gustado más 127 Horas que The Fighter.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues otra que me apunto para ver. Me ha gustado tu crítica.

satrian dijo...

serreina - Esperaba algo más pero en general está bastante bien, y Christian Bale excepcional.

OsKar108 dijo...

Peli que está bastante bien, con un muy buen elenco de personajes, y con un grandísimo Christian Bale. Aunque coincido en que acaba por quedarse un pelín alejada de ser una peli grande. De acuerdo con tu nota, yo en Filmaffinity le he dado un 7, pero es que no hay décimas xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Por eso me gustan las décimas, está bien pero no la veo de notable, Christian Bale y Melissa Leo están muy bien.
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Me sorprendió mucho la peli. Y Leo y Bale son claros ganadores del Oscar. Porque ambos están tremendos. La peli en general, también me encantó.

satrian dijo...

fon_lost - Dos grandes Melissa Leo y Christian Bale llevan muy bien sus papeles en la película, y hace que la trama crezca con ello.