Review: Fringe 3x12 Concentrate and Ask Again

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X12 -

Varios ex marines que sufrieron un experimento trabajando para una empresa contratista militar del gobierno, ven como sus hijos nonatos mueren de u
na enfermedad que les hace desaparecer su masa ósea, años después se vengarán de todos los que provocaron esto, el científico del proyecto, la empresa que lo finaciaba, y el congresista que lo autorizó. Olivia y compañía intentan que no sigan matando gente, localizan a uno de ellos Aaron Downey, pero sufre un accidente y queda en coma cuando lo iban a atrapar. Así que deben recurrir a otro de los niños, ahora adultos, tratados con el Cortexiphan, uno que Walter sacó del proyecto porque podía leer mentes, y no quería que se enterara que trajo a Peter del otro universo.

Simon Philips vive aislado para no leer la mente de los que le rodean, los únicos pensamientos a los que no puede acceder son a los de Olivia, parece que algunos sujetos tratados con Cortexiphan son inmunes a los poderes de los otros, ella le convence para que lea la mente de Aaron, y así conocer que planes tienen sus dos compañeros. Con la ayuda del Agente Edwards de la CIA, que vuelve a aparecer, descubren el proyecto "Jellyfish / Medusa", del departa
mente de Defensa para crear un arma química que autorizó el congresista Jim Thorn, finalmente descubren que van a matarlo, y Simon debe ir a Boston para ayudar a Olivia a identificar a los dos asesinos. Olivia vestida para matar e impresionar, acaba con los dos ex marines antes de que cumplan su objetivo, gracias a los poderes de su compañero con Cortexiphan, dos "freaks" diferentes al resto del mundo.

Mientras Nina Sharp investiga los libros de "The First Peo
ple", entra en un cuarto con múltiples objetos relacionados con William Bell, incluso un libro sobre el doctor Spock :P, en él hay oculta una caja fuerte, que tiene la misma combinación que el candado del lugar donde hacían las pruebas en Jacksonville, la fecha 05/20/10, 20 de Mayo de 2010, donde hay otro libro en alemán, los libros parecen escritos por diferentes autores y tienen exactamente el mismo contenido, pero solo son apariencias, tras los diferentes nombres hay un mismo autor, Sam Weiss, el dueño de la bolera que Nina recomendó a Olivia para ayudarla con sus problemas al comienzo de la segunda temporada. Sam le dice a Nina que el artefacto solo funciona con Peter, es una máquina capaz de crear y de destruir, que decide una cosa u otra, los sentimientos de Peter, Sam cree que dependiendo de si acaba con Olivia o Fauxlivia, uno u otro universo sobrevivirá, Nina cree que no hay problema porque acabará con su Olivia, pero el señor Weiss no lo tiene nada claro. No confío mucho en todo lo que sale de la boca del misterioso Sam Weiss.

Olivia sigue luchando contra sus dudas, sobre todo cuando Peter le trae un café con leche cuando ella lo toma solo con un azucar, es difícil saber si la persona a la que ama alberga aun sentimientos por Fauxlivia, pero Simon Philips lo hace por ella, le lee la mente a Peter y le entrega un sobre a la agente Dunham, en él pone que Peter tiene todavía sentimientos por ella. A pesar de que Olivia da ánimos para que Simon supere sus temores y le pida salir a la chica de la cafetería que le gusta, acaba viendo que conocer todo lo que piensan los demás no es nada bueno, ahora sabe con certeza que su "gemela" del otro universo aun tiene poder sobre Peter, la que se rie más, se pone vestidos de cuando en cuando, tenía más amigos y una madre, la que es mejor que ella, no es un monstruo afectado por el Cortexiphan, ella es una Olivia sin lacras del pasado, podrá sobreponerse a todo ello, y seguir luchando por recuperar lo que tenía con Peter.

14 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

No me ha gustado nada lo que ha dicho Weiss. Un saludo.

satrian dijo...

Spoiler Alert! - No augura nada bueno todo lo que ha dicho.
Un saludo para tí también.

frey dijo...

¿Recordáis lo que ponía en la pizarra en el 2x23?
"No confies en Sam Weiss"

ummmm interesante, jaja

satrian dijo...

frey - Yo no confío en ese tipo, veremos si me equivoco o no.

roneo dijo...

La verdad es que me parece excesivamente pueril que según tenga el día Peter Bishop (y al paso que van los guionistas, eso va a ser difícil de saber, incluso por él mismo, XDD) vaya a destruirse un universo u otro. O es mentira, o tiene que haber algo más.
Cuando hablas de sobreponerse, te refieres a nuestra Olivia, ¿no? Que de la otra me parece que vamos a tener empacho. A ver si tienes razón, que tengo ganas de tener a Olivia en su plenitud, para que ate corto a este Peter que se nos está subiendo a las barbas. Como siempre, al final, va a tener que ser ella la que salve el día....digo, el o los universos.

satrian dijo...

roneo - Creo que en esa frase tiene que haber mucho más que "un te quiero más a tí que a tí", y por eso adios un universo, va a tener más que ver lo que le dijo Walter que el artefacto lo había contaminado y lo estaba convirtiendo en un arma.
Sí, a nuestra Olivia, debe hacer frente a esos sentimientos que aun tiene Peter y quitárselos a base de confianza en sí misma, que no se tiene que menospreciar frente a Fauxlivia, y seguro que salva el día y los universos.

Óscar Rus Vicente dijo...

Me gustó muchísimo el capitulo sobre todo por la aparición de uno de los niños experimentados por William y Walter y su historia, yo pensaba que iba a palmarla en la fiesta:S y aunque tenia muchas ganas de la vuelta de Sam me supo a poco, además me resultó muy cutre esa explicación a Nina, que supongo que ella le conoció por William... Pero sobre todo me moló esa conversación entre Olivia y Nina al principio de capítulo.
Un saludo!:)

satrian dijo...

Óscar - Además cuando le pregunta Peter a Walter cuantos niños más hay, el científico no le responde, puede que veamos muchos más.
Esperemos que nos cuenten más cosas sobre Sam Weiss porque lo tienen en recámara para momentos importantes, veremos que pinta en todo esto.
Un saludo para tí también :)

LiPooh dijo...

Yo tampoco confío en lo que dice Sam... es muy sospechoso.

Ay, pobrecita Olivia cuando lee el mensaje!!!

Al final creo que la clave estará en Walter...

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - No se que nos deparará el personaje de Sam pero lo están dejando en la penumbra para sorprendernos con algo.
Como siempre, se algo que te va a doler te lo digo o no, pues parece que su compañero de Cortexiphan lo tenía claro, pobre Olivia.
Creo que son una trinidad los tres tendrán que solucionar el asunto, cada uno tendrá su parte.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya resulta algo repetitivo, pero es que ha vuelto a ser un muy muy buen capítulo.
En cuanto Nina ha "descubierto" el nombre de Sam Weiss me he acordado de esa frase en la pizarra que menciona frey "No confies en Sam Weiss"...
Pobre tío el muchacho del Cortexiphan, yo pensaba que no salía de la fiesta (por cierto, Olivia preciosa en la fiesta, como no podía ser de otra manera).
Yo pensaba que esos libros llevaban escritos siglos y siglos, pero si los ha escrito todos Sam Wiss...
Nuestra Olivia se ganará completamente a Peter, o espero que así sea, que esos "defectillos" que ella tiene, que considera que es lo que hace ganadora a Fauxlivia la hacen más difícil de enamorar y eso es un plus también.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Creo que a todos nos ha saltado la misma frase, a ver si al final es bueno con todo lo que desconfío de él :P
Im presionante Olivia.
Y si es un viajero del tiempo, no lo sé, dejaron el tema un poco al aire, supongo que lo explicarán.
Me duele verla minusvalorarse frente a Fauxlivia.
Saludos para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Creo que podemos estar de acuerdo en que a todos nos gustaría conocer el pensamiento de otros en ciertas ocasiones.Pero para recibir el jarro de agua fría que consigue Olivia al final del episodio, quizá no vale la pena.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - No siempre es agradable saber lo que los demás piensan, no es un superpoder que me gustaría tener.
Saludos para tí también.