Review: Fringe 3x21 The Last Sam Weiss

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X21 -

Jinetes en la tormenta, una apocalíptica que puede des
truir universos, todo se desmorona mientras Peter despierta algo desconcertado, la máquina ha jugado con su mente y se dirige hacia Nueva York. Mientras Olivia y Sam Weiss buscan una caja y una palanca que les den una llave para que Peter pueda unirse al artefacto, los lleva a una tumba, a un museo, y cuando los unen un retrato de Olivia resalta en un antiguo pergamino, ella también estaba predestinada en toda esta vorágine, viendo el dibujo es difícil no acordarse de nuevo de "Alias", parece que toda una estirpe de Sam Weiss han estado recopilando pergaminos relacionados con "The First People", manuscritos que no fueron publicados en los libros.

Walter después de ser encoraginado por Astrid para que busque soluciones a los eventos catastróficos que están ocurriendo, se dedica a emular a Benjamin Franklin con una cometa, "Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos", descubre que hay dos focos que producen todos estos fenómenos extraños,
uno en el hangar donde tienen su artefacto y otro en Liberty Island donde los del otro universo tienen el suyo, deben llevar su máquina junto a la Estátua de la Libertad para evitar que sea tan amplia la zona de los efectos adversos.

Cuando nuestro científico favorito ve el pergamino comienza a vislumbrar que debe hacer Olivia, hace un cilindro con él, y descubre que la Agente Dunham deberá utilizar sus poderes telequinéticos como hizo para desactivar la bomba que colocó David Robert Jones, para desactivar la máquina del otro lado, para practicar debe utilizar la máquina de escribir que comunica universos, e intentar escribir la frase recurrente de esta serie: "Sé un hombre mejor que tu padre", pero no lo consigue y está frustrada, mientras Walter intenta animarla diciéndole que el ve a una mujer maravillosa capaz de todo, pero creer las cosas no las hace reales. Olivia parece una padaw
an jedi intentando mover objetos, que la fuerza esté contigo Agente Dunham.

Mientras Peter acaba en una tienda de empeños para comprar medio dolar de plata, la moneda con la que este Walter enseñó a su hijo enfermo a adquirir habilidad con las manos, nuestro Peter no debía tener estos recuerdos, a no ser que le volviera a enseñar el juego de manos, o Walternate le enseñara en el otro universo, lo que parece es que la máquina ha mezclado los recuerdos de los dos universos, las máquinas están conectadas cuánticamente por lo que tras el accidente los recuerdos pudieron mezclarse también. Tras comprar la moneda, se dirige a Liberty Island para buscar a su padre, el secretario de Defensa, piensa que está en el otro universo.

Cuando Olivia y Walter se enteran del paradero de Peter viajan hasta Nueva York, allí el joven Bishop comienza a recordar y comienza a actuar normal, entonces reciben la llamada telefónica de Astrid la máquina ha comenzado a escribir la frase, Olivia lo consiguió aunque con retardo. Olivia consigue abrir la máquina, le dice te quiero a Peter, se besan y Peter se conecta con la máquina, sufre una sacudida, pone los ojos en blanco y nosotros nos llevamos un fundido en negro. Mientras en el otro universo ven que algo pasa, y Sam Weiss espera frente a la Estatua de la Libertad con su juguete de las bolas metálicas que se entrechocan, está claro que su habilidad con las bolas es impresionante, solo hay que ver la escena del museo, tiene algun poder con las probabilidades el señor Weiss, tal vez heredado.

Cuando Peter despierta está herido, en Nueva York, soldados corren alrededor suyo, una placa señala la fatídica fecha del 11 de Septiembre de 2001, y un edificio en memoria de las víctimas se alza en la antigua zona cero, fue inaugurado el 11 de Septiembre de 2021, ha viajado al futuro de nuestro universo, o los dos universos se han unido después de la intervención del artefacto, todas estas dudas quedan para el próximo episodio, la próxima semana, en el capítulo "The Way We Died".

Añadidos:

- Vaya "Product Placement" con el Ford Focus al comienzo del episodio.
- Y la escena Jedi con el maestro Walter y la padawan Olivia no hubiera funcionado sin estos dos grandes actores que son John Noble y Anna Torv, gran momento.

6 comentarios:

Renaissance dijo...

Yo también me fijé en lo del Ford Focus: es algo tan cantoso que me recordó a los anuncios de comestibles que se marcaban en las series españolas ¡Un poquito de calidad, po favó!

satrian dijo...

Renaissance - En la cadena FOX el product placement se está haciendo más acusado, en Bones también hicieron uno todavía más descarado de Toyota y su coche que aparca solito. Está claro que nos vamos a tener que comer bastantes anuncios camuflados si queremos que renueven nuestras series favoritas.

Rmm811 dijo...

No se porque lo primero que vino a mi mente en la escena final es un tercer universo aunque una vez vista la placa todo parece indicar el futuro, ganazas enormes de la finale!!!

satrian dijo...

Rmm811 - Una mezcla de universos, un tercer universo, solo nuestro futuro, esperemos que lo aclaren en el final de esta temporada la semana que viene.

OsKar108 dijo...

Capítulo intensísimo (de ahí que sea el penúltimo, claro; que grandes que grandes John Noble y Anna Torv frente a la maquina de escribir). A ver que nos depara la season finale; menos mal que solo es final de temporada y tendremos más Fringe.

Al menos no me ha parecido molesta la publicidad del Focus (como en el anterior capítulo el telefono de Broyles haciendo video conferencia con Nina), han estado metidas en la trama del capítulo, porque por ejemplo en Bones hace unos pocos capítulos recuerdo como Booth y Brennan hablaban de un par de características del coche de ella, y rompía bastante. A mi, si básicamente se muestran las marcas y nada más, me parece más o menos aceptable, siempre que no se pasen, porque las que tienen menor audiencia a lo mejor no tienen más remedio, ya que las publicidades en los intermedios no serán tan altas. Pero eso sí, espero que mantengan una ética de moderación, si no puede llegar a ser insoportable. Perdona el tostón.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Esa escena me gustó muchísimo, la trama de ciencia ficción es excelente, pero no lo es menos la trama de personajes y dramática.
En Bones lo han hecho bastante peor y rompen mucho la dinámica del capítulo, lo del aparcamiento automático del último fue chusco, chusco.
Tengo claro que me tendré que adaptar a esto del Product Placement porque si no me temo que acabaremos sin series, así que la publicidad de esta manera me la comeré con patatas, todo sea por un bien mayor.ç
Saludos para tí también.