Review: Fringe 3x20 6:02 AM EST

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 3X20 -

"Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos" Julius Robert Oppenheimer, nunca fue más literal esta frase que en la boca de Walternate, la sangre de su nieto va a abrir la puerta al apocalipsis de un mundo, el fin justifica los medio, el sacrificio de algunos para el bien de muchos, frases vacías de ética y llenas de muerte.

Los vortex comienzan a aparecer en nuestra realidad, Sam Weiss desaparece cuando se da cuenta de ello, mientras Peter y Olivia disfrutan de su amor, pero a las 6:02 AM EST se abrieron las puertas del Apocalipsis y no parece que haya nadie que aporte una solución.

En el otro lado Fauxlivia se enfrenta a Walternate, ha activado el artefacto y va a sacrificar a su hijo para entre otros salvar a su nieto, Peter hizo su elección y eligió bando ahora que afronte las consecuencias.

Mientras Walter recuerda la frase del observador ante su hijo, "Dale las llaves y salva a la chica", es el momento de dejar tomar a su hijo decisiones de vida o muerte, dejarlo marchar para siempre. En Massive Dynamics intentan localizar los puntos de próximos vortex detectando picos de energía, pero solo hay ambar para neutralizar unos cuantos, no están preparados para lo que viene. Sam Weiss efectúa complicadas ecuaciones frente a una aurora boreal y un marco para mirar al otro universo.

Fauxlivia pide a Lincoln que proteja a su hijo Henry, y que si algo sucede se encargue de dárselo a su madre, elige salvar un mundo que no es el suyo antes de poder disfrutar de su hijo, la elección más difícil para una madre. Consigue uno de los aparatos para cruzar universos que se supone que crearon de Brandon, pero no funciona y acaba apresada.

Peter intenta entrar en la máquina entre despedidas tristes de sus seres queridos, pero la máquina lo rechaza, ¿sólo acepta un ADN en todos los universos?, sufre una descarga y queda conmocionado, en el hospital no consiguen despertarlo. Walter busca consuelo en una capilla pensando en la esperanza de un tulipán blanco, mientras Olivia lo busca en el amanecer, que trae a Sam Weiss con peticiones de confianza.

El segundo capítulo de esta trilogía final de temporada, "The Last Sam Weiss", la próxima semana.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Capítulo menos "espectacular" que el anterior, pero que pone la directa en el final de temporada. Que grande es Fringe.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Creo que se ha pasado algo de introductorio.
Saludos para tí también.