Grimm (NBC): Legados familiares y monstruos de cuento.

EnlaceLa nueva serie de la cadena NBC creada por Stephen Carpenter, David Greenwalt y Jim Kouf, sobre un detective que descubre que procede de un grupo de cazadores conocidos como "Grimms", capaces de ver la verdadera naturaleza de algunas personas del mundo, que llevan oculta un criatura sobrenatural, basada en los relatos de los hermanos Grimm, y que pululan por el mundo real. El reparto en sus principales papeles: David Giuntoli / Nick Burkhardt, Russell Hornsby / Hank Griffin, Bitsie Tulloch / Juliette Silverton, Silas Weir Mitchell / Eddie Monroe, Sasha Roiz / Capitán Renard y Reggie Lee / Sargento Wu.

La serie pinta procedimental con elementos de fantasía, comienza con luminosa con Eurythmics y termina oscura con Marilyn Manson, "Sweet Dreams (Are Made of This), esas pesadillas de cuento que se han colado en la realidad, en forma de asesinos, secuestradores... que solo muestran su verdadera faz ante estos cazadores, herederos sanguíneos de este don / maldición que los obliga a estar perseguidos por malvados con rostros terroríficos, el piloto es algo previsible y poco original, quizás lo mejor es el personaje de Silas Weir Mitchell que da algo de color diferente al ambiente general de la serie.

La pareja protagonista no funciona demasiado bien, y su labor actoral tampoco es buena, junto con el posible estancamiento con tramas autoconclusivas, no augura un futuro interesante para los guiones de la serie, esperemos que la trama central con los villanos de turno conspirando contra los Grimms sea lo suficiente interesante, aunque de momento los giros de guión son bastante de libro, la ambientación tampoco es que destaque en demasía, le intentan dar una pátina de brillo mágico de cuento a las escenas, que no queda demasiado bien, se plantea bien destacar el rojo de las caperucitas de turno sobre el resto del paisaje pero poco más.

Así que no es muy novedoso este bosque cerca de la ciudad poblado de extrañas criaturas, pero como soy un fanático de la fantasía le daré un par de capítulos para ver si puede convencerme.

- EN BREVE: Procedimental, Fantasía, Silas Weir Mitchell. - PUNTUACIÓN: 5,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa,aqui nojabeach a mi tampoco me ha dicho nada el capi, no se.. pensaba que iba a ser otra cosa.

satrian dijo...

ladytane / nojabeach - Yo también esperaba otra cosa, más fantasía y menos procedimental, algo más de ambientación, un poco menos realista y algo más fantástica, en fin veré dos más a ver que tal.

OsKar108 dijo...

Lo acabo de ver, y no me ha desagradado, aunque tampoco ha sido la repera. Intentaré ver un par de capítulos más a ver que tal evoluciona, porque la estructura sí ha sido muy procedimental, lo cual no es malo de por sí, pero lo que ha sido el caso ha sido muy previsible y poca cosa, pero como también tenían que introducir un poco la mitología, pues eso, que quiero ver algo más, que varios detalles me han gustado.
Que bien jugado el empezar con la canción de Eurythmics y acabado con la versión de Marilyn Manson de la misma canción XD.

P.D. Si no llega a ser por tu reseña no sabía que se había adelantado el capítulo, y así he aprovechado y lo he visto ahora.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ha sido demasiado previsible, la mitología no está mal, pero la pareja protagonista no es que tenga mucho carisma, muy bueno el toque de Eurythmics desde luego.
Sí, casi el mismo día sacaron el pre air de Once Upon a Time y el de Grimm.
Saludos para tí también.

Renaissance dijo...

Como diría José Mota: Aaa la saca..!! Con lo frikosa que se ha vuelto ya Lost Girl, igual esta se hace más pasable. Claro que lo de meterle procedimental a todo fastidia un poco.

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda, le daré una oportunidad, aunque ya te contare.

Saludos

satrian dijo...

Renaissance - Yo a Lost Girl aun le sigo viendo la gracia, pero a esta no se si se la voy a encontrar. Y sí lo del procedimental entorpece un poco.

serreina - A mí me ha convencido menos de lo que esperaba.
Saludos para tí también.