Alcatraz (FOX): El pasado vuelve a las calles de San Francisco.

La nueva serie de la cadena FOX creada por Elisabeth Sarnoff (Lost), Bryan Wynbrandt y Steven Lilien y producida por J.J. Abrams y Jack Bender (Lost). 21 de Marzo de 1963 la prisión de Alcatraz cierra y todos sus ocupantes serán trasladados, pero en lugar de ello 302 personas desaparecen, 256 prisioneros y 46 guardas, todo ello se ocultó, ahora comienzan a aparecer en el presente sin envejecer ni un año. El reparto en sus principales papeles: Sam Neill / Emerson Hauser, Sarah Jones / Rebecca Madsen, Jorge García / Dr. Diego "Doc" Soto, Robert Forster / Ray Archer, Jeffrey Pierce / Jack Sylvane, Parminder Nagra / Lucy Banerjee, y Jonny Coyne / Edwin James.

Una serie que intenta conseguir el nuevo grial de las cadenas mezclar el procedimental con una trama serializada, sin que ninguno predomine sobre el otro, aquí encontramos a la agente Rebecca Madsen conectada familiarmente con los sucesos de 1963 siendo reclutada por el misterioso Emerson Hauser para atrapar a los prisioneros que van reapareciendo, llevando como Sancho Panza particular al Doctor Diego Soto, un creador de comics y libros obsesionado con la prisión de la bahía de San Francisco, así que tendremos la caza del objetivo de cada episodio, cuyo nombre titulará el capítulo, mientras se nos van dando pistas (Llaves extrañas, gente que no envejece, asesinatos por contrato...) de quién está tras esta misteriosa desaparición, y que motivaciones los mueven.

Desde luego se han puesto muchos medios en la elaboración de la serie y se notan en imágenes, música y ambientación, personajes misteriosos como Emerson Hauser, que no se sabe si está del lado de los ángeles o de los demonios, Lucy Banerjee su mano derecha que oculta muchas cosas, un protagonista femenino fuerte junto al reclamo para los fans frikis que es Jorge García, que cosa extraña parecen funcionar bien de momento en pantalla, de momento no ha sido un despliegue espectacular aunque si bastante entretenido y efectivo, el paso de los capítulos nos dirá si logran convencernos.

El problema, al igual que con otras muchas series que los utilizan, son los flashbacks, algunos resultan interesantes pero otros simplemente logran alejarnos de la trama por insulsos, está claro que nos tienen que relatar el pasado de los prisioneros y de lo que se cocía en Alcatraz, pero deben cuidar estas tramas tanto como las otras, y ahí puede que se encuentre uno de los puntos débiles de la serie.

Desde luego no puedo acabar el post sin hablar de la comparación entre las islas, Alcatraz y Lost, vamos a tener guiños y en piloto ya tenemos varios, observad la contraportada del libro del Doctor Diego Soto y recordad cierto submarino, pero desde luego no está bien comparar ambas series, aparte de tener un misterio que las rodea desde el principio y una isla como protagonista, esta serie va a tener bastante de investigación policíaca clásica, y espero que la trama central de misterio avance y no se estanque a la vez que sea interesante y sorprendente, así que, tras ver los dos primeros capítulos, de momento me la quedo.

- EN BREVE: Muchos Medios, Buenos Personajes Centrales, Misterio. - PUNTUACIÓN: 6.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

12 comentarios:

Emilio Luna dijo...

Muchísimas ganas de verla. Espero que sea mejor que Person of Interest que no me conveción del todo. Ayer, por cierto, vi el piloto de Homeland y me gustó bastante. De lo mejor en esta temporada.

Un abrazo Satrian

satrian dijo...

Emilio Luna - Se ven más posibilidades a Alcatraz que a Person of Interest que se queda en entretenida, buena presentación de personajes y despliegue de medios para la serie.
Homeland sin duda es el mejor estreno de la temporada habiendo visto todos los episodios ya.
Un abrazo para tí también.

Óscar Rus Vicente dijo...

Pues a mi no me ha convencido mucho que digamos. Básicamente a Sarah Jones no la veo como detective (y sé que hago muy mal al compararla con Anna Torv pero es inevitable) Además esa nueva cárcel donde reclutar a los desaparecidos dirigida por Emerson Hauser me parece un tanto cutre. Al menos el final del segundo capítulo demuestra que van a por todas o al menos que no van a dejar la trama horizontal de lado, aunque bueno.. con 13 capítulos, tampoco tienen muchas opciones de meter paja y más paja. Me ha parecido más que correcta la serie, pero no sé, tampoco una maravilla ni mucho menos. Yo espero que sea una nueva Fringe para qué negarlo y eso juega en mi contra.

Un saludo!

Sergio Reina dijo...

Pues me alegro que la apruebes, es una de las que le tengo verdaderas ganas. Junto a Homeland, estoy deseando verla.

Saludos

satrian dijo...

Óscar - Yo busco no hacer comparaciones entre esta y Fringe o Lost, voy a darle una oportunidad porque se ven muchos medios metidos, la historia no está mal, y de momento me gusta la dinámica de los protagonistas, veremos en un par o tres capítulos, si se queda en entretenida o nos da más juego.
Un saludo para tí también.

serreina - No ha estado mal el estreno y la trama puede estar bien.
Saludos para tí también.

luciabruja dijo...

Me ví anoche los dos primeros capis y me gustaron bastante. Mis espectativas sobre el comienzo de la serie se vieron cumplidas y yo desde luego por ahora me la quedo.

Lo único que no me gustó fue el cambio de carácter del personaje del "Doc", que empieza super emocionado con verse incluído en el misterio y a las primeras de cambio como que nos lo presentan más miedicas y con dudas...

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - A mí no me desagrada el cambio es normal que alguien no acostumbrado a que lo persigan y a ver cadáveres se le caiga el entusiasmo inicial.
No ha tenido mal comienzo la serie veremos como continua.
Saludetes para tí también.

OsKar108 dijo...

En líneas generales me ha gustado bastante. Por supuesto, de momento (y espero no tener que cambiar de opinión, eso sería muy mala señal) me la quedo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Si me acabé Terra Nova y sigo aguantando con Person of Interest, creo que, al menos esta temporada, seguiré con Alcatraz.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

A mí me ha gustado y como a tí, en el tema de los flashbacks hal alguno que chirria. Me ha gustado especialmente la ambientación. Yo de momento también me la quedo.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Los flashbacks es uno de los problemas que puede tener la serie, pero hay otras muchas cosas que pintan bien, como la ambientación como dices, así que hay que darle una oportunidad.
Saludicos para tí también.

Fon dijo...

Los tres capítulos emitidos me han convencido. Me gusta que se centre cada episodio en un preso, y que apliquen los delitos del pasado en el presente.