Rob (CBS): Ensalada de tópicos hispanos

La nueva comedia de la cadena CBS creada por Rob Schneider y Lew Morton trata sobre un hombre que lleva mucho tiempo soltero que se casa con una mujer hispana y aprende lo que supone entrar en una familia tan unida como la de su mujer, está basada en parte en experiencias personales del actor Rob Schneider casado con una productora de televisión mexicana, Patricia Azarcoya. Su reparto en los principales papeles: Rob Schneider / Rob, Claudia Bassols / Maggie, Cheech Marin / Fernando, Diana Maria Riva / Rosa, Eugenio Derbez / Hector, Lupe Ontiveros / Abuelita, y Ricky Rico / Pepe.

Si Rob creía que su experiencia con una familia política hispana nos iba a hacer gracia, está muy equivocado, colocar a un personaje con trastorno obsesivo compulsivo en un entorno de abrazos, multitudes y relaciones cercanas no te hace el trabajo, ni tampoco hacer chistes sobre tu altura o tu edad, ni colocar todos los estereotipos habidos y por haber en cada frase, guacamole, siesta, Julio Iglesias... como mucho vas a conseguir ofender a un colectivo grande de personas y no hacer gracias a uno mucho mayor.

Los gags visuales relacionados con la torpeza de su personaje es quizás lo más "gracioso" de los veinte minutos, y lo mejor que se le da a Schneider, pero este cómico está en horas bajas, si es que alguna vez las tuvo altas, "Gigoló", y no va a conseguir humor a base de personajes y situaciones mil veces vistas, simplemente por darle un toque de folklore mexicano, y no creo que se gane espectadores a este lado del charco con la incorporación de Claudia Bassols (Amar en tiempos revueltos), que está guapísima por cierto.

Así que a no ser que admiréis al actor protagonista, estéis enamorados de Claudia Bassols u os caiga bien Cheech Marin, haced caso omiso de esta "comedia" repleta de clichés y gags mil veces repetidos en el pasado.

- EN BREVE: Risas Enlatadas, Tópicos Hispanos, Poca Gracia - PUNTUACIÓN: 4.2.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Ni a acercarme voy (uy, que Yoda me ha salido eso xD).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Pues pedazo de audiencia que ha tenido, parece que como Tim Allen, Rob Schneider tiene su público, pero no soy yo desde luego.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Esta me la pierdo.

satrian dijo...

serreina - Otro estreno de sitcom que no merece la pena.

Jaime Grau dijo...

Gracias por la labor social, especialmente en época de exámenes. Un estreno menos que ver.

satrian dijo...

Manganxet - Me temo que en la Midseason poquitas cosas merecen la pena.