The Mob Doctor (FOX): Bisturí a Sueldo.


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Josh Berman y Rob Wright (Drop Dead Diva), y sigue a una brillante cirujana de Chicago, que debe intentar que su carrera y reputación no se vean perjudicadas por una deuda con la mafia.  Su reparto en sus principales papeles: Jordana Spiro / Grace Devlin, William Forsythe / Alexander Constantine, Zeljko Ivanek / Dr. Stafford White, Jaime Lee Kirchner / Olivia Watson, James Carpinello / Franco, Jesse Lee Soffer / Danny Devlin y Zach Gilford / Brett Robinson.

En principio no esperaba nada de la serie, los chicos de Drop Dead Diva dejan las tramas ligeras para meterse de lleno en el drama de hospital y familiar, con un reparto competente, una buena presentación, pero una ligera sensación de que puede convertirse en  repetitiva cuando se reiteren esquemas de guión, parece que han gastado todas las balas en forma de ideas en el piloto, me ha dejado la misma idea que cuando vi el año pasado "A Gifted Man", un piloto correcto pero que no le ves mucho desarrollo en el futuro.

Jordana Spiro se hace bastante bien con el papel principal y tiene respaldos veteranos como Zeljko Ivanek y William Forsythe que siempre son una garantía, y caras más jóvenes como la de Zach Gilford que ya ha demostrado su valía en Friday Night Lights, espero que tenga más suerte que con "Off The Map", así que a ese respecto la serie tiene una base para mejorar si se les dan buenos guiones.

Desde luego es muy difícil que ocupe el hueco dejado por House en la cadena FOX, ni tampoco creo que tenga la calidad de "Los Soprano", en la que según los creadores se han inspirado junto a una historia real relatada en el libro "Il Dottore", que descubrieron tras proponer la idea de la serie, más bien han intentado hacer un "mash-up" de hospitales y mafia para reunir a los fans de estos géneros, pero tiene mimbres para ser un buen entretenimiento, lo cual es decir mucho viendo los estrenos en los últimos años.

- EN BREVE: Médicos, Mafia, Familia, Chicago.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

4 comentarios :

OsKar108 dijo...

Bueno, pues al menos la has puesto medio bien, a ver si se afianza y se convierte en una serie buena de seguir; yo de momento no es una de las que añada a mi lista, pero estaré atento a futuras opiniones, por si acaso.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A lo mejor veo alguno más pero de momento el primero solo ha sido entretenido.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

A mí me ha dejado algo tibia. Tiene potencial, pero no lo explota y tampoco sé si sabe hacerlo. Veremos si continua porque todo apunta a que será cancelada. Creo que me daría algo de pena, principalmente por ver si despunta o no.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Para el remix de géneros que les enviaron a hacer no les ha salido tan mal, pero se les ve poco recorrido.
Saludicos para tí también.