Django Desencadenado


- Título Original: Django Unchained.
- Año: 2012.
- Duración: 165 minutos.
- País: EEUU.
- Guión: Quentin Tarantino.
- Música: Varios.
- Productora: Sony Pictures / The Weinstein Company.
- Director: Quentin Tarantino.
- Fotografía: Robert Richardson.
- Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, y Laura Cayouette.

Como un comic de Frank Miller rojo sobre blanco y...negro, un negro, que sin embargo prefiere el color burdeos, su nombre es Django, la D es muda, personaje que parece salido de una película Blaxpoitation pero lo han colocado en un western, en una venganza en una búsqueda de su amor junto a un educado alemán con una labia propia del mejor comercial del mundo solo superada por su capacidad de desenfundar más rápido que nadie.


Una trama lineal muy poco propia de Tarantino que siempre le gusta dar saltos durante todo el metraje, aquí se dirige hacia el explosivo final como una bala perfectamente apuntada, solo salpicada con pequeños flashbacks, una historia con la grandiosidad de Wagner, con la potencia de las fábulas nórdicas, con la suciedad de un western, y la garra de Alejandro Dumas, y como siempre con unos diálogos / monólogos siempre entretenidos, diferentes y divertidos del maestro Tarantino.

En el reparto destacan dos nombres: el flemático Christoph Waltz y el inteligente Samuel L. Jackson que se llevan dos guindas de personajes impresionantes, y ellos los llevan a otro nivel, Leonardo lidia con el malvado de turno, mientras que Jamie Foxx le pone el flow a este Siegfried en busca de su Brünhilde, y de nuevo Quentin sabe poner a cada actor en su lugar para que todo cuadre excepcionalmente.

Como en todas sus películas sabe buscar el absurdo en los tópicos del género que trabaja, como hacer hilarantes un entrenamiento con pistola, una reunión del Ku Klux Klan, o una presentación de un personaje con lengua de trapo, todo salpicado de violencia y toneladas de rojo sobre blanco, algodón y sangre, esclavitud y libertad, de nuevo Tarantino le da su toque especiado a otro clásico como es el western.

Si toda la vida has querido llevar un poncho, llevar barba de tres días, morder un palillo, mirar, como mira Clint Eastwood, y quieres embarcarte en un rescate es tu película, que por todo lo anterior se merece un...

PUNTUACIÓN: 8,8.

5 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Estaba esperando tu valoración¡¡¡ y veo que coincidimos, es una estupenda película. Para mi gusto, mejor que Malditos Bastardos.

Saludos

OsKar108 dijo...

La acabo de terminar de ver hace un ratito, y me lo he pasado en grande, la verdad. Casi hemos clavado la nota (yo le he dado un 9 en FA e IMDB, no hay décimas ahí XD)

¡Saludos!

satrian dijo...

Sergio Reina - Para mí también mejor que Malditos Bastardos, me he reido y disfrutado un montón.
Saludos para tí también.

OsKar108 - Eso es lo que pasa, a mí me gusta lo de las décimas :P
Gran película, he pasado un rato fenomenal en el cine.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Sí, sí, está muy bien lo de las décimas para poder matizar un poquito más XD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Pero vamos que el nueve también se lo merece.
Saludos para tí también.