Hemlock Grove (Netflix): Tradición, Familia y Sangre


La nueva serie de terror de Netflix ha sido creada por Brian McGreevy y Eli Roth, basada en la novela del primero, mientras que el segundo dirige el piloto, una joven asesinada y dos posibles sospechosos un gitano y el heredero rico del pueblo, estos deciden averiguar quién fue en realidad.  El reparto en sus principales papeles: Famke Janssen / Olivia Godfrey, Bill Skarsgard / Roman Godfrey, Landon Liboiron / Peter Rumancek, Penelope Mitchell / Letha Godfrey, Lili Taylor / Lynda Rumancek, y Dougray Scott / Norman Godfrey.

Lo que parecía la respuesta de Netflix al True Blood de HBO o al The Walking Dead de AMC, tiene un comienzo más plácido de lo que sus trailers predecían, si tiene gore, si tiene sexo, pero se deleita más en los secretos tras miradas y diálogos, que en la sangre y la piel desnuda, maldiciones que corren en familias, tradiciones, laboratorios misteriosos, con madres que parecen un remedo de Norma Bates, hijas deformes que parecen frankenstein, fascinación por la sangre malsana...  Una visión particular sobre los diferentes mitos del cine y la literatura de terror.  

La nueva estrategia de Netflix de estrenar alguna de sus series al completo el primer día, le permite no tener que poner toda la carne en el asador en el primer capítulo como reclamo, el espectador tiene a su disposición algunos más para que se pueda hacer una idea más certera, de la propuesta del creador.

Pero a pesar de no dar al comienzo lo que prometía, no acabas con una impresión desfavorable, consigue una atmósfera cuidada donde los misterios y secretos pueden florecer de la manera más tétrica, el reparto cumple bien su función, es uno de los aciertos en la serie, todos tienen rostros diferentes, arcanos, capaces de mostrarnos el monstruo interior sin necesidad de prostéticos y maquillaje.

Creo que con un poco de buena intención Netflix puede haber encontrado su serie sobrenatural, pero creo que no con el reclamo de los vampiros de Bon Temps, ni de los grupo de supervivientes del holocausto zombie liderados por Rick, pero creo que ha encontrado su estilo lo cual es más importante para mí, que reclutar a través de la violencia, sangre, gore y sexo fácil.

- EN BREVE: Sobrenatural, Gitanos, Pueblo Misterioso, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

No hay comentarios: