Defiance (SyFy): La nueva frontera


La nueva serie de la cadena SyFy ha sido creada por Rockne S. O´Bannon (Farscape) y se lanzará junto con un videojuego que estará conectado con la serie.  La serie comienza en 2046 después de que una guerra entre los humanos y los Votans cambiara la superficie de la tierra para siempre, y seguirá a un guardián de la ley en la ciudad fronteriza de Defiance, antiguo St. Louis.  El reparto en sus principales papeles: Grant Bowler / Joshua Nolan, Julie Benz / Amanda Rosewater, Tony Curran / Datak Tarr, Jaime Murray / Stahma Tarr, Mia Kirshner / Kenya Rosewater, y Stephanie Leonidas / Irisa.

El piloto que funciona como una película de presentación ha tenido diferente éxito en su arranque, en cuanto su forma ha creado un nuevo universo con diversas razas alienígenas, mutantes, armas, artilugios, máquinas, y un pueblo fronterizo que recuerda al Oeste Americano con armas del futuro, todo ello con bastante acierto, sin embargo en cuanto a su fondo ha tirado de clichés manidos: el héroe reluctante, la adolescente problemática, el "Romeo y Julieta" humano-alienígena, los villanos que se revelan al final... Pocas innovaciones, por lo que se hace previsible toda la trama, y eso hace pensar si serán capaces de ser más creativos en el futuro.

Con Farscape, Rockne S. O´Bannon ya nos ha demostrado que sabe crear nuevos universos interesantes y novedosos, y aquí lo ha vuelto a ratificar, pero la sensación de vacío que me queda tras haber visto el capítulo no es buena señal, en parte es culpa de los actores que en general no pasan la prueba, y trasmiten muy poco, en particular Julie Benz, nuestra Rita de Dexter, que como alcaldesa que debía dar el do de pecho en un discurso motivador, parece que esté recitando la lista de la compra, sin embargo la pareja Joshua - Irisa, tanto en personajes como en actores funciona algo mejor.  Es curioso que con tanto reparto y personajes me quede con la doctora del pueblo, que parece tener más carisma que todo el resto juntos.

Así que teniendo en cuenta el presupuesto, grande para una cadena como SyFy, necesita un público que sepa reconocer el esfuerzo de crear idiomas, alienígenas, vestuarios, escenarios... mientras la parte de guión se queda muy mediocre, y eso no se si será posible, además ese público tiene que ser significativo si la serie quiere continuar, porque no se realmente que tirón puede tener la parte de "gamers" que sigan la serie.

En fin el intento de volver a los inicios de la cadena SyFy, se ha quedado en un despliegue de medios para una trama pobre, un gigante con pies de barro, que deberá demostrar mucho en los próximos episodios.

- EN BREVE: Ciencia Ficción, Pueblo Fronterizo, Alienígenas.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Tengo el capítulo preparado para verlo (probablemente esta noche), aunque algo preocupadillo por tu tibia opinión. A ver con que me encuentro.

Tengo Farscape como una de mis series pendientes (algunas buenas recomendaciones) y Cult solo "me ha durado" 4 capítulos (no he querido ver más) y ahora tu flojita impresión hacia esta, a ver, a ver.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ha tenido un datazo de audiencia y eso aunque es un capítulo de hora y media, para mí le ha faltado un guión más trabajado, eso sí en cuanto a recursos, efectos especiales, y escenarios cuidados, ahí si que han estado bien, esperemos que mejore lo primero en los siguientes.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Vaya, a esta le tenía ganas pero después de tu opinión... Aunque por ser Sci Fi, le daré seguramente una oportunidad.

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo seguiré viéndola unos capítulos porque me encanta la ciencia ficción, pero esperaba más de ella.