Betrayal (ABC): Amor, Infidelidad y Crimen


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por David Zabel (Detroit 1-8-7, Urgencias / ER), sobre una fotógrafa que comienza un romance con un abogado de una importante familia, ambos están casados pero sus matrimonios no funcionan, un juicio complicará aun más sus vidas.  Su reparto en sus principales papeles: Hannah Ware / Sara Hayward, Stuart Townsend / Jack McAllister, Chris Johnson / Drew Hayward, Wendy Moniz / Elaine McAllister, Henry Thomas / T.J. Karsten, Braeden Lemasters / Victor McAllister, Elisabeth McLaughlin / Valerie McAllister, y James Cromwell / Terence Karsten.

Comienza con un flashforward muy Damages, para pasar a contarnos los primeros contactos de una pareja, ambos casados, que conectan desde el primer momento, con una primera conversación en una escena larga de diálogo, algo extraño estos días de escenas cortas e intercambios de palabras breves, para seguir con una serie de coincidencias que siguen haciéndoles coincidir, todo con un tono intimista, mientras se desarrolla la historia de la familia poderosa para la que trabaja el protagonista Jack, con una traición y un asesinato, que hará que McAllister y el marido de Sara, Drew, acaben enfrentados en un juicio.

La serie está basada en un formato holandés, y el capítulo tiene un tono europeo más que estadounidense, con preponderancia de los diálogos sobre lo demás, con una forma relajada de ir relatando la acción, y una presentación de película romántica en la parte que retrata a la pareja protagonista, la cual por cierto es lo más endeble del reparto, Hannah Ware y Stuart Townsend echan a perder muchos momentos del piloto.

Un primer capítulo diferente a lo que esperaba, en tono y trama, con más énfasis en la relación que comienza, que en la trama del crimen, con un James Cromwell y un Henry Thomas que sobresalen en el reparto.

- EN BREVE: Familia, Juicio, Infidelidad. 
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: