The Blacklist (NBC): El Conserje de los Criminales


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Jon Bokenkamp (The Call), el piloto está dirigido por Joe Carnahan (Ases Calientes, Infierno Blanco), y se centra en Raymond "Red" Reddington, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, quién se entrega en la sede del FBI en Washington D.C. afirmando que quiere colaborar con ellos para capturar a los más peligrosos criminales y terroristas, pero que solo hablará con una agente novata del FBI llamada Elisabeth Keen, Reddington les ofrece una lista que ha elaborado el mismo con los peores criminales del mundo, que ni siquiera los mejores servicios de la ley conocen, la llama la Lista Negra.  Su reparto en sus principales papeles: James Spader / Raymond "Red" Reddington, Megan Boone / Agente del FBI Elisabeth Keen, Harry Lennix / Asistente del Director del FBI Harold Cooper, Diego Klattenhoff / Donald Ressler, y Ryan Eggold / Tom Keen.

No nos engañemos esta va a ser una serie con un criminal buscado por episodio, un criminal presenta en esa Blacklist / Lista Negra que posee Red, pero creo que deberá tener más relevancia ese thriller psicológico que quieren crear entre Red y Elisabeth Keen, la agente novata del FBI con la que parece estar obsesionada este "facilitador" de cosas para los criminales del mundo, esa relación Lecter - Clarice, aunque con menos carisma oscuro.

James Spader se hace dueño de la situación desde el primer momento, con su juego de gestos y risas con media boca, aprovechan su rostro con primeros planos desgranando su sabiduría de criminal con gustos exquisitos, este elitista que parece tener todo bajo control, que ha encontrado su cobaya en forma de la agente del FBI Elisabeth Keen, una Megan Boone que mantiene el tipo durante todo el episodio.  

Las escenas de acción durante el episodio tienen buen nivel, logran mantener un tono vibrante con una banda sonora de fondo para mantener el interés, y el capítulo se hace entretenido de principio al final, hay escenas demasiado preparadas como la entrada de Reddington en el FBI, o el comienzo del día para la agente Lizzy Keen, pero entran dentro del tono de la serie, como la actitud y la pose de James Spader que cuadra con su personaje, aunque parezca sobreactuada.

Resumiendo un thriller policíaco que dependerá bastante de como elaboren la relación de los dos personajes protagonistas, y sus pasados, más que de los casos de los que se ocupen, ha sido un buen primer contacto esperemos que sepan mantenerlo en los siguientes episodios.

- EN BREVE: James Spader, Thriller Psicológico, FBI, Red Criminal.
- PUNTUACIÓN: 5,8.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: