The Goldbergs (ABC): Grabando Una Familia Ochentera


La nueva comedia de la cadena ABC creada por Adam F. Goldberg y Wendi McLendon-Covey, y producida por Seth Gordon.  La serie está ubicada en los años 80 y comenta la vida de la familia Goldberg, con una madre sobreprotectora, su marido eternamente enfadado y tres hijos, está basada en la familia de su creador Adam Goldberg, que grabó en vídeo los momentos más importantes de su vida mientras crecía, y los va a reproducir en la serie.  Su reparto en sus principales papeles: Wendi McLendon-Covey / Beverly Goldberg, Sean Giambrone / Adam Goldberg, Troy Gentile / Barry Goldberg, Hayley Orrantia / Erica Goldberg, George Segal / Albert Solomon, y Jeff Garlin / Murray Goldberg.

Una serie que empieza con imágenes de Karate Kid, Regreso al Futuro, E.T. y finaliza con I Can´t Fight This Feeling de REO Speedwagon no puede ser mala, con un buen trío adulto Wendi, Jeff y George, aunque deben sobreactuar bastante sobre todo Jeff Garlin que está vociferando casi todo el tiempo, va bastante bien con el tono exagerado de la serie, George Segal está entrañable como ese abuelo que quiere parecerse a Burt Reynolds, o Wendi McLendon-Covey como esa madre que no entiende de privacidad, y que quiere seguir vistiendo a sus "niños".

Plagada de referencias, aunque algunas no cuadren mucho, como la de Flavor Flav que aunque si era un principiante en la escena rap, no publicaría su primer disco con Public Enemy hasta 1987, y el primer capítulo lo ubican en 1985, pero ahí están los disquetes, las espadas láser imaginarias, las ondas en el pelo...  Se ha rodado con escenas cortas, gags bien hilados para dar dinamismo al primer episodio, el reparto encaja a la perfección y puede dar grandes momentos.

Puede que a los nostálgicos de la época nos haga más gracia que al resto, pero en su agilidad, en la videoteca de situaciones que tiene su creador, y en un reparto competente da esperanzas de que podamos tener una comedia divertida y entretenida.

- EN BREVE: Los 80, Familia, Vídeos Caseros.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: