Chicago P.D.(NBC): Policías en la Ciudad del Viento


El spin off de Chicago Fire ha sido creado para la cadena NBC por Dick Wolf, quién también produce la serie, que seguirá a los agentes de patrulla uniformados y a la Unidad de Inteligencia de la policía de Chicago, cuyo objetivo es perseguir a los autores de los peores crímenes de la ciudad.  Su reparto en sus principales papeles: Jason Beghe / Sargento Hank Voight, Jon Seda / Detective Antonio Dawson, Jesse Lee Soffer / Detective Erin Lindsay, Patrick John Flueger / Adam Ruzak, Elias Koteas / Alvin Olinsky y Sophia Bush / Detective Erin Lindsay.

Southland hizo mejor su tarea sacando The O.C. de Ben McKenzie, que Chicago P.D. sacando One Tree Hill de Sophia Bush, me cuesta verla como una dura detective, en general el reparto veterano cumple mejor que el joven en la serie, en cuanto al comienzo la serie madre, Chicago Fire, hizo una mejor presentación de personajes, y estableció el tono de la serie, la sección policial de Chicago acaba dejando la sensación de navegar entre dos aguas, entre un tono duro, serio y descarnado del oficio, y una parte más bromista y desenfadada, aunque la primera parece que se va a imponer sobre la segunda.

Jason Beghe hace un gran papel como jefe de esta unidad de inteligencia, duro y sin concesiones, con un lado oscuro que hace que todos sus compañeros fuera de la unidad desconfíen de él, comenzando por su jefe, me hubiera gustado ver algo más de Elias Koteas por el capítulo pero de momento ha pasado demasiado desapercibido como secundario, y Jon Seda siempre correcto, vuelve a sus inicios con personajes de policía, como en Homicidio o U.C. Undercover.

De nuevo Dick Wolf nos trae una serie de policías sólida, con todos las normas del género, y que seguramente atraerá al que le gusten sus anteriores series, léase todas las expansiones de Ley y Orden habidas y por haber.

- EN BREVE: Chicago, Policía Corrupto, Drogas.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: