Rake (FOX): Abogado sin juicio... Ni dignidad


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Peter Duncan basada en una serie homónima australiana, que trata sobre un abogado cuyos problemas personales lo han llevado a un comportamiento autodestructivo, que lo lleva a pelearse con todo el mundo que tiene alrededor.  Su reparto en sus principales papeles: Greg Kinnear / Keegan Deane, Miranda Otto / Maddy Deane, John Ortiz / Ben, Necar Zadegan / Scarlett, Bojana Novakovic / Melissa "Mikki" Partridge, y Tara Summers / Leanne Zander.

La primera parte muestra la desordenada vida de este hombre, deudas de apuestas, poker, mujeres, una copa de alcohol siempre en la mano, y amanecer en la casa de su mejor amigo que le deja quedarse allí, después vemos como en su vida laboral nada funciona tampoco, casi sin clientes o de los que pagan con atún, una personalidad narcisista diagnosticada por su ex mujer psiquiatra que le ofrece sesiones gratis, incluso su prostituta habitual juega con él, su vida es un auténtico caos.

Cuando el caso de su vida cae en sus manos se preocupa más por la fama que le va a dar en lugar de mirar por su defendido, allá donde va pisa callos a todo el mundo, Greg Kinnear realiza un gran trabajo dando vida a este picapleitos, que parece un elefante en una cacharrería, el resto del reparto también está muy bien, y de momento dividen bastante bien el tiempo en la serie entre su vida personal y profesional, pero parece difícil que se pueda dar importancia a tanto secundario con un reparto tan coral.

Resumiendo, una buena presentación de personajes, un buen protagonista, pero nada nuevo bajo el cielo en cuestión de trama, guión o diálogos.

- EN BREVE: Abogado, Juego, Deudas, Alcohol.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: