The Red Road (Sundance Channel): Indios y Vaqueros


La nueva serie de Sundance Channel ha sido creada por Aaron Guzikowski constará de seis episodios de aproximadamente una hora de duración, y trata sobre un sheriff que intenta mantener a su familia unida tras un encubrimiento que involucra a su mujer alcohólica en recuperación, que debe colaborar forzosamente con un peligroso miembro de una tribu india en el área fronteriza entre Nueva York y Nueva Jersey.  El reparto en sus principales papeles: Martin Henderson / Harold Jensen, Julianne Nicholson / Jean Jensen, Jason Momoa / Phillip Kopus, y Tom Sizemore / Jack Kopus.

The Red Road no es Banshee más descafeinada en todos los aspectos, con un protagonista puesto al límite por una mujer problemática y una hija rebelde que sale con un indio, un accidente lo deja en deuda con el miembro de la tribu al que todos temen, a partir de ahí este sheriff local no lo tiene fácil para gestionar esta comunidad en ebullición de conflictos.

Impone más en pantalla Jason Momoa que Martin Henderson, y sus escenas son mas interesantes, de momento muestran partes de la cultura india, bailes y atuendos, pero sobre todo intentan retratar el débil equilibrio que existe entre la comunidad blanca e india, con resultado incluso de pérdida de vidas.

Piloto entretenido, en un lugar y con una estructura social que promete, pero que debería haber mostrado más, y solo ha escarbado la superficie en muchas de las tramas que propone, en lugar de profundizar más para mejorar los personajes.

- EN BREVE: Indios, Razas, Familias.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: