Power (Starz): El Traje y la Pistola


La nueva serie de la cadena Starz ha sido creada por Courtney Kemp Agboh (The Good Wife, Hawaii 5.0), y producida por Curtis "50 Cent" Jackson, y trata sobre James "Ghost" St. Patrick, dueño de uno de los clubs más populares de Nueva York, y el hombre que controla el negocio de las drogas de la ciudad, ahora quiere dejar su faceta legal para hacerse un hombre de negocios respetable.  Su reparto en sus principales papeles: Omari Hardwick / James "Ghost" St. Patrick, Naturi Naughton / Tasha St. Patrick, Joseph Sikora / Tommy Egan, Enrique Murciano / Felipe Lobos, Lela Loren / Angela Valdez, Sonya Walger / Madeline Stern y Victor Garber / Simon Stern.

Un primer capítulo más centrado en la parte del negocio de drogas que en el resto de materias, familia y el club nocturno, muestra el mundo de Ghost, lleno de traiciones, infidelidades, amores del pasado, amistades, familia, y una reputación en las calles que mantener, pero ahora tiene que responder ante el jefe del cartel que le proporciona el producto, y un chivatazo echa por tierra su fachada de hombre fiable.

Un reparto en el que destaca sobre todo la pareja de colegas que representan Omari Hardwick y Joseph Sikora cuyas escenas son lo mejor del piloto, en cuanto a la trama está claro que la historia del negocio ilegítimo del personaje protagonista va a fagocitar el resto de historias tanto la familiar como la del club, que seguramente pronto estarán engarzadas inexorablemente al mundo de las drogas, en lugar de tener vida propia.

Un piloto donde la música tiene un lugar importante, teniendo a 50 Cent detrás era de esperar, entretenido con puntos que podrían dar interés a la historia, pero que tendrá sus puntos fuertes en las interpretaciones y los personajes, que en lo novedoso de la historia.

- EN BREVE: Drogas, Club Nocturno, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: