Halt and Catch Fire (AMC): Más que un ordenador personal.


La nueva serie de la cadena AMC ha sido creada por Chris Cantwell y Chris Rogers, tiene 10 episodios, y está situada en los años 80 durante la revolución del PC.  Su reparto está integrado en sus principales papeles por: Lee Pace / Joe Mac Millan, Scoot McNairy / Gordon Clark, Mackenzie Davies / Cameron Howe, Kerry Bishé / Donna Clark y Toby Huss / Bosworth.  El piloto está dirigido por Juan José Campanella.

Joe Mac Millan un Don Draper en el mundo de los ordenadores personales, montando una cruzada contra la gran IBM con una idea de elaborar un producto que vaya más allá de ser una simple máquina, Gordon Clark un hombre de familia deprimido por no poder llevar a cabo sus sueños, que es sacado de su zona de confort por Joe, y acaba en una lucha que le puede hacer perder todo, Cameron Howe una estudiante de informática brillante, respondona, que se encuentra fuera de lugar en el mundo de las corporaciones, pero intrigada por poder hacer algo nuevo y arriesgado, tres personajes y un reto.

Un buen punto de partida con tres quijotes luchando con las grandes compañías por ver cumplido su sueño, el contrapunto es que juegan con poderes mucho más allá de su capacidad, y el tiro puede salirles por la culata de tal forma que sus vidas queden completamente arruinadas al poco de empezar.  Un reparto competente con un Lee Pace como el personaje oscuro con una manera enfática y vehemente de expresar sus ideas que incomoda al oyente, pero aun así lo alienta a abrirse a otros enfoques.

Un piloto interesante que muestra los comienzos de la industria del ordenador personal, con una buena elección de repertorio musical, un reparto que sabe meterte en la historia, y si ya te gusta el tema central tienes una buena serie para estos primeros días de verano.

- EN BREVE: Informática, Ventas, Familia, Compañías, Ideas.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: