Crossbones (NBC): La isla de Barbanegra


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Neil Cross (Luther), y da su versión de la vida de Edward "Barbanegra" Teach en la isla de New Providence, Bahamas, y sus alrededores.  Su reparto en sus principales papeles: John Malkovich / Edward "Blackbeard" Teach, Yasmine Al Masri / Selima, Tracy Ifeachor / Nenna, Richard Coyle / Tom Lowe, Claire Foy / Kate, y David Hoflin / Charles Rider.

Una serie con un poco de todo intriga, piratas, acción, traiciones, complots, misteriosos artefactos, momentos "pinhead", momentos "El Nombre de la Rosa"...  Neil Cross no está al nivel de Luther, pero ha creado una trama de estrategia de poder en una isla de piratas, que propicia alianzas temporales imposibles, donde los diálogos priman sobre la acción, y el Comodoro Barbanegra centra toda la atención.

La gran baza de la serie son sus tres protagonistas, comenzando por el gran John Malkovich, al que se le brinda un personaje excesivo, extravagante para dar rienda suelta a todo su repertorio de gestos, su gran facilidad para hilar retahílas de frases con gran habilidad, y a fe mía que Neil Cross le brinda esa oportunidad, y por otra parte los dos actores ingleses Claire Foy y Richard Coyle, que les han tocado todo tipo de papeles, y dan un colorido especial a sus escenas con sus intercambios de puyas y frases inteligentes con mucha ironía.

Aunque me ha gustado menos que Black Sails de la cadena Starz, gran serie de piratas a la que debéis darle una oportunidad, este paso de John Malkovich por la televisión se merecía algo más que un estreno tardío casi metido en la temporada de verano.

- EN BREVE: Piratas, Barbanegra, Armada Inglesa, Intriga, Traición.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: