Undateable (NBC): Salir de la zona de confort


La nueva serie de la cadena NBC está basada en el libro "311 Things Guys Do That Guarantee They Won´t Be Dating or Having Sex" de Ellen Rakieten y Anne Coyle, adaptado para la televisión por Adam Sztykiel, sobre un grupo de amigos con problemas románticos que se hacen llamar "The Undateables", y uno de ellos que pretende enseñarles todo lo que conoce sobre el juego del amor.  Su reparto en sus principales papeles: Chris D´Elia / Danny Beeman, Brent Morin / Justin Kearney, Bianca Kajlich / Leslie Beeman, David Fynn / Brett, y Rick Glassman / Burski.

Vehículo de lucimiento para Chris D´Elia que tan buena pareja hacía con Whitney Cummings en Whitney, ahora es el tipo duro, Peter Pan eterno con chupa de cuero, que intenta sacar de su zona de confort a un grupo de amigos incapaces de comerse una rosca, un piloto dinámico con diálogos rápidos, algunos gags muy gastados, ¡ay! ¡Perdona! ¿No estás embarazada?, y frases parecidas, con otros un poco más trabajados.

Es un primer episodio muy redondo con una trama de comienzo y final, una buena presentación de personajes, y unas actuaciones que cumplen, el problema como otros muchos pilotos de comedia es que basan todo en la capacidad para buscar situaciones, en este caso de ligues, que entretengan y diviertan, es cierto que es un campo con muchas posibilidades, pero muchas de ellas muy trilladas, un campo de minas de gags demasiado repetidos, y en la primera toma de contacto ya han usado unos cuantos.

En fin como comedia para introducirnos en los meses de verano parece simpática pero poco más.

- EN BREVE: Ligar, Amigos, Bar.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: