Red Band Society (FOX): La vida de unos jóvenes en un hospital


La nueva serie de la cadena FOX es una adaptación de la serie en catalán "Polseres Vermelles / Pulseras Rojas" de la cadena TV3 creada por Albert Espinosa, desarrollada en Estados Unidos por Margaret Nagle, y se centra en los trabajadores y pacientes del ala pediátrica de un hospital.  Su reparto en sus principales papeles: Octavia Spencer / Nurse Jackson, Dave Annable / Dr. Jack McAndrew, Griffin Gluck / Charlie, Nolan Sotillo / Jordi Palacios, Charlie Rowe / Leo Roth, Astro / Dash Hosney, Zoe Levin / Kara Souders y Ciara Bravo / Emma Chota.

Mi primera pega para la serie es el exceso de la voz en off del chico en coma, nunca me ha gustado este recurso, ya se que se queda con las mejores frases, y pone la nota divertida y sensata en pantalla, pero no me convence, la segunda es que es difícil meterse en la idea del piloto en un hospital tan perfecto, con unas habitaciones tan bien decoradas, acordes con sus inquilinos, complicado hablar de medicina y pacientes en un lugar que no parece un hospital.

Después de las contras, vienen los pros, el reparto juvenil siempre ha sido complicado dentro de las series, generalmente acabamos odiando a los personajes de esa edad, o porque actúan mal y destrozan el personaje que le toca interpretar, o porque acaban la mayoría de las veces con poca atención de los guionistas, y cuando quieren que tomen relevancia les hacen cambiar de carácter o realizar acciones de lo más caóticas, que suelen aparecer sin señal previa, siempre con la disculpa de que en esa edad es lo normal, pero en pantalla queda siempre fuera de lugar, pues bien aquí las actrices y los actores de menor edad están bien, y puesto que son los protagonistas al menos los guiones tendrán más coherencia, Octavia Spencer, Dave Annable y Griffin Gluck les dan una buena réplica, aunque con unos personajes un poco arquetípicos.

Por supuesto tenemos un poco de filosofía, literatura, lecciones de moral, y personas en su peor momento luchando por sobrevivir, cuando casi no han comenzado a vivir, no es una mala primera toma de contacto, pero las historias no llegan a conectar lo suficiente, al menos conmigo.

- EN BREVE: Hospital, Enfermos, Personal, Juvenil.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: