Madam Secretary (CBS): La Ex-Espía Idealista en la Casa Blanca


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Barbara Hall (Joan de Arcadia, La Juez Amy, Homeland), y trata sobre una Secretaria de Estado del gobierno estadounidense que debe combinar su trabajo con su vida familiar, su reparto en sus principales papeles: Téa Leoni / Elizabeth Faulkner McCord, Timm Daly / Henry McCord, Bebe Neuwirth / Nadine Tolliver, Zeljko Ivanek / Russell Jackson, Geoffrey Arend / Matt Mahoney, Keith Carradine / Presidente de los EEUU Conrad Dalton, Kathrine Herzer / Alison McCord, y Evan Roe / Jason McCord.

Una ex agente de la CIA retirada en el campo y trabajando como profesora acaba repentinamente convertida en Secretaria de Estado de los EEUU, debido a un desgraciado suceso y a su amistad con el Presidente de los EEUU, que fue quién la reclutó para la Agencia, una mujer idealista, que cree que aun se puede cambiar el mundo, y quiere estar en primera línea.

Un buen reparto con un duelo entre Téa Leoni, Secretaria de Estado, y Zeljko Ivanek, jefe de gabinete de la Casa Blanca, del que me gustará ver más asaltos, aunque también me agradaría que Bebe Neuwirth tuviera un poco más de relevancia, pero no se puede tener todo.  Unos diálogos repletos de política, religión, filosofía, de presencia de la mujer en la sociedad actual, incluso con toques de humor bien integrados, una parte familiar con un marido y unos hijos adaptándose a una nueva situación, con un misterioso complot con la CIA probablemente implicada que secundariamente provocó el ascenso de la protagonista a Secretaria de Estado, muchos ingredientes que pueden resultar interesantes en el futuro.

Mientras lidia con el problema del día, la novata en la Casa Blanca comienza a tropezarse con la burocracia del lugar, nada de utilizar su amistad con el Presidente, cenas de protocolo que son cara a la galería, incluso con una estilista, pero parece que su inteligencia y su carácter le dan recursos para cambiar todos esos problemas en su beneficio, sabe cuando usar la zanahoria y cuando el palo.

Un piloto que quizás peca de acabar poniendo todo demasiado a favor de la recién llegada, queda demasiado redondo y perfecto con un lacito, esperemos que las trabas sean mayores en los siguientes episodios cuando deban relatar las alianzas, batallas y enemigos dentro y fuera de casa.  En conjunto una buena primera toma de contacto, que me hace tener esperanzas de tener una buena serie política en Washington DC, lo siento pero Scandal no me convence, aunque desde luego no esperaba verlo en la CBS, pero también me sorprendió con The Good Wife, así que le daré una oportunidad, de momento le van cogiendo el tranquillo a lo de Walk and Talk.

- EN BREVE: Política, Familia, Relaciones Exteriores, Mujer.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Suena interesante; la tendré en cuenta.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ya teníamos un House of Cards en el cable, era hora de tener una serie en Washington obviando Scandal en las Networks.