Empire (FOX): La música en la sangre


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Lee Daniels (El Mayordomo, Precious) y es un drama sobre una familia del mundo dentro del mundo del hip-hop. Su reparto en sus principales papeles: Terrence Howard / Lucious Lyon, Taraji P. Henson / Cookie Lyon, Jussie Smollett / Jamal Lyon, Gabourey Sidibe / Becky, Bryshere Gray / Hakeem Lyon, y Kaitlin Doubleday / Rhonda Lyon.

Un empresario musical que ve su mundo resquebrajarse por una enfermedad y el regreso de su ex-mujer a su vida, quiere que el negocio que tanto le ha costado levantar no se vaya a pique, y para ello quiere involucrar a sus hijos, cada uno de ellos con aspiraciones y vidas diferentes, una narración plagada de flashbacks con escenas muy cortas, una edición que deja mucho que desear, y que provoca que el capítulo no sea fluído si no que parece ir a saltos.

El reparto está bien sobre todo sus dos protagonistas, es un gustazo volver a ver a ver a Taraji P. Henson en televisión tras "Person of Interest", hay bastantes canciones y música producidas por Timbaland, pero el poco acierto al integrar todo hace que las virtudes que pueda tener la serie queden muy diluidas en el caos que es su guión.

Lucha por el control de una gran empresa musical con muchos intereses ocultos, problemas del pasado y del presente que amenazan con salir a la luz, tramas que podrían resultar interesantes pero que, al menos en el piloto, no han sabido aprovechar el potencial, como tampoco han sabido explotar al reparto que podría levantar a la serie.

- EN BREVE: Música, Saga Familiar, Dinero, Empresa.
- PUNTUACIÓN: 5,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: