Marvel´s Agent Carter (ABC): La sagaz espía con medias de seda


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Christopher Markus y Stephen McFeely (Capitán América: El Primer Vengador), está ubicada en 1946 y tiene como protagonista a Peggy Carter, que debe hacer un balance entre su trabajo para Reserva Científica Estratégica y ayudar a Howard Stark. El personaje ya apareció en las películas del Capitán América, tuvo su propio One-Shot, y finalmente también ha tenido su momento en Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.

Su reparto en sus principales papeles, Hayley Atwell / Peggy Carter, James D´Arcy / Edwin Jarvis, Chad Michael Murray / Jack Thompson, Enver Gjokaj / Daniel Sousa, Shea Whigham / Roger Dooley, Dominic Cooper / Howard Stark, Kyle Bornheimer / Ray Krzeminski, Lyndsy Fonseca / Angie Martinelli y Bridget Regan / Dottie Underwood.

Comienza la serie con escenas de "Capitán América: El Primer Vengador" para ubicar a la protagonista, una mujer que pone el punto de color e inteligencia en un mundo gris de hombres, con una trama continuada siguiendo las armas de Howard Stark, muchas caras conocidas entre los secundarios como Andre Royo Bubbles de The Wire, Ray Wise de Twin Peaks o James Frain de Grimm, y gadgets ingeniosos como una máquina de escribir muy especial que me ha recordado a Fringe, y una ambientación de comic pulp para un interesante estreno de la Agente Carter en la televisión.

Un buen reparto con mucho protagonismo para Hayley Atwell, con algunos secundarios que comienzan a despuntar como James D´Arcy o Enver Gjokaj y otros que quedan demasiado arquetípicos en sus personajes como Chad Michael Murray o Shea Whigham, no esperaba que el humor en la serie lo aportara Jarvis.

Aunque procuran mantener los guiños y las conexiones con el universo Marvel, la Agente Carter y su serie tienen suficiente entidad propia para brillar sin andar con muletas de la franquicia, eso sí espero que encuentren a su público, mezcla bien la acción con el thriller, esperaba más humor pero el que tiene está muy bien hecho y ubicado, y Hayley Atwell está sobresaliente.

Si os gusta la época, el universo Marvel, el cine negro o de espías, podría ser vuestra serie, malos con laringectomías, palabras que provocan el terror, Leviathan, conexiones con el Universo Marvel,y  una protagonista que hace valer su género en un mundo repleto de hombres que la minusvaloran.

- EN BREVE: 40´s, Cine Negro, Espías, Mujer, Capitán América.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: