Galavant (ABC): Musicando los tópicos del medievo


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada, guionizada y producida por Dan Fogelman (The Neighbors), es una comedia musical ambientada en el mundo de los cuentos que sigue las andanzas de Galavant un gallardo héroe que está determinado a recuperar su reputación y su "Felices Para Siempre".

Su reparto en sus principales papeles, Joshua Sasse / Galavant, Timothy Omundson / King Richard, Vinnie Jones / Gareth, Mallory Jansen / Madalena, Karen David / Isabella, y Luke Youngblood / Sid. La primera temporada tendrá 8 episodios que se emitirán de dos en dos en sucesivos domingos.

Ya ha comenzado esta breve experiencia de parodia musical de todos los tópicos de las películas medievales, repleta de intentos de ser groseros pero sin pasarse demasiado, de personajes arquetípicos intentando salirse de sus roles, de justas, bufones lascivos, chefs atemorizados, guerreros duros, reyes malcriados, amadas respondonas, gemas enormes, y un protagonista héroe a su pesar, regada de tonadas que de momento no desentonan, pero dudo mucho que no nos acaben empachando incluso con tan pocos capítulos.

En el reparto destaca Timothy Omundson interpretando a este Rey que debiera ser odioso, pero que acaba siendo la mayor atracción de los dos primeros episodios.  En general el comienzo no es si no un "Aterriza como Puedas" medieval lleno de parodias al género, en el segundo ya tenemos un cartel apuntando hacia Winterfell, pero sin mucha chicha en el guión o las posibles tramas, que si se dedica a derramar chistes y gags sin más no se le ve mucho recorrido.

Un inicio simpático, con música y canciones por momentos agradables y divertidas, un reparto competente, alguna gracia acertada, pero al que no se le ve un armazón fuerte para soportar demasiados episodios sin desinflarse.

- EN BREVE: Musical, Medieval, Parodia.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues esperare un poco a ver si me decido a verla. El Teaser me parece cómico pero poco más.

Y Feliz Año¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Sí es divertida por momentos, y algunas canciones son pegadizas, pero no se si da para mucho el experimento.
Feliz Año para tí también.