iZombie (CW): Tus sesos me dan las respuestas


La nueva serie de la cadena CW está basada en los comics homónimos de DC Comics, adaptados por Rob Thomas y Diane Ruggeiro (Veronica Mars), y trata sobre una joven estudiante de medicina convertida en zombie, que trabaja en el departamento forense de Seatle, donde acaba aprovechando un talento oculto de su nueva condición, es capaz de absorber la memoria de los cerebros de los muertos que consume, lo que la convierte en una valiosa aliada para resolver crímenes.  Su reparto en sus principales papeles: Rose McIver / Olivia "Liv" Moore, Malcolm Goodwin / Detective Clive Babineaux, Rahul Kohli / Doctor Ravi Chakrabarti, Robert Buckley / Major Lilywhite, y David Anders / Blaine.

Si en los últimos años ha habido una de las networks estadounidenses que ha dado un salto de calidad grande ha sido sin duda CW, no le ha venido mal recurrir a gente que entiende de esto de las series, en este caso Rob Thomas, y robarle en algunos casos la temática a otras cadenas, SyFy debería darte vergüenza que alguien haga tu trabajo mucho mejor que tú, y tras The Flash, Jane The Virgin, llega iZombie otro acierto con aroma de viñeta, que homenajean en forma de cortinillas y tipo de letra durante todo el piloto.

Hablemos del primer episodio, lo primero sabe mezclar bastante bien todas las temáticas que intenta, un procedimental con asesinato por capítulo, un drama familiar con una madre y unos hermanos preocupados por el "cambio" de Liv, y un prometido que intenta comprender la nueva situación sin entender el porqué, y la parte zombie con un jefe diferente, comprensivo con la "enfermedad" que la aqueja, a la vez que interesado en investigar un caso tan interesante, todo ello regado con un humor muy particular, y múltiples referencias al mundo zombie.

Un reparto que en principio no me llamaba la atención, pero en el que confiaba, Rob Thomas tiene muy buen ojo, funciona a las mil maravillas en todos los aspectos tanto en la parte dramática como en la cómica, y hace que la presentación de personajes sea tanto interesante como efectiva, quizás la parte familiar es la que quede un poco más relegada, pero aun así está bien integrada en la historia, y esperando ver más de David Anders, que promete su personaje.

Así que bien te gusten los procedimentales, los zombies, el drama, la comedia, el humor negro, las referencias al Rey Leon... Quizás le falte algo de gore, aunque lo suple con salsa picante, esta es tu serie, aunque no lo parezca merece la pena echarle un vistazo, puede que te quedes con ella sin saber muy bien porqué, o por todo.

- EN BREVE: Zombies, Policías, Asesinatos, Forense, Familia.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de la nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


4 comentarios:

Renaissance dijo...

A mí esto de mezclar zombies y procedimental me parece un poco chocante, pero igual veo un capítulo...Lo que tiene delito es que al final me acabé volviendo fan de Z- nation. Me recuerda demasiado a las películas de serie Z que me gustaban en tiempos XDD.

satrian dijo...

Renaissance - A mí Z Nation no me convenció, pero este extraño batiburrillo me ha gustado, Rob Thomas no ha perdido el pulso.

Sergio Reina dijo...

Pues otra a la que le dare una oportunidad. Fan del genero zombie, no me puede faltar esta serie.

satrian dijo...

Sergio Reina - Llevo dos capítulos y me tiene convencido, me gusta su estilo y la extraña mezcla de géneros que funciona.