Powers (Playstation Network): Sin Poderes


La nueva serie de Playstation Network está basada en la serie de novelas gráficas de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, sobre un par de detectives de homicidios que investigan casos que involucran a superhéroes y supervillanos, trabajan en una división especial de homicidios llamada Powers.  Su reparto en sus principales papeles: Sharlto Copley / Christian Walker, Susan Heyward / Deena Pilgrim, Michelle Forbes / Retro Girl, Eddie Izzard / "Big Bad" Wolfe, Max Fowler / Krispin Stockley, y Adam Godley / Capitán Cross.

Un mundo con superhéroes y supervillanos, una sección de la policía intentando luchar contra el mal sin poderes, un detective anclado a su pasado cuando era alguien porque podía hacer cosas increíbles, "groupies" de la gente con poderes, una droga que va a cambiar las cosas, y villanos del pasado que regresan, todo ello en un piloto que intenta adaptar una gran serie de comics, la palabra clave es "intenta".

Primero se ve una clara falta de medios en cuestión de escenarios, efectos especiales, vestuario... Que bueno hubiera sido que la serie hubiera acabado una cadena de cable con dinero capaz de dar más glamour visual a este proyecto, una edición del episodio bastante pobre y caótica, no se ve un intento de dar una identidad visual al mundo que crean, como los juegos de luces y sombras y el storytelling que brillaban en el comic, incluso los diálogos que en viñeta funcionaban en el piloto no lo hacen, y un reparto que no acaba de brillar como debiera, del que sólo vemos algún destello de cuando en cuando.

Un primer episodio algo decepcionante sobre todo porque con un buen comic como respaldo no han sabido o no han podido darle una forma interesante como serie, no han sabido trasladar la magia y el drama de las viñetas a la pequeña pantalla, no siempre Querer es Poder.

- EN BREVE: Superpoderes, Villanos, Policías, Droga.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: