Daredevil (Netflix): La Justicia Ciega del Diablo Rojo


La nueva serie de la cadena Netflix está basada en el personaje de los comics Marvel y ha sido adaptado para la televisión por Steven S. DeKnight, es la primera serie de cuatro que va a producir Netflix en el Universo Marvel, Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que finalizarían en una miniserie protagonizada por el grupo "Los Defensores" integrado por estos personajes, y relatará la vida del abogado del barrio neoyorquino Hell´s Kitchen / La cocina del infierno que quedó ciego en un accidente pero sus otros sentidos se incrementaron, y lucha contra el crimen con el sobrenombre de Daredevil.  Su reparto en sus principales papeles: Charlie Cox / Matt Murdock, Vincent D´Onofrio / Wilson Fisk, Rosario Dawson / Claire Temple, Elden Henson / Franklin "Foggy" Nelson, Deborah Ann Woll / Karen Page, y Scott Glenn / Stick.

Esperaba una historia de orígenes parcialmente engañado por los trailers en este primer episodio, pero me he encontrado con una presentación a fuego lento, donde poco a poco caen los ingredientes en forma de personajes y tramas de esta narración ubicada en Hell´s Kitchen, un barrio de Manhattan, con escenas que perfectamente podrían ser viñetas de comic regadas con una lluvia casi perenne como en Seven, y tan oscuras como ésta.

Menos acción de la esperada también, pero muy bien realizada, las coreografías de lucha muy cuidadas, y más dedicación a la parte jurídica de estos dos abogados que abre un nuevo bufete, y su primer caso, tampoco se apoyan mucho en el universo cinematográfico de Marvel, todo lo sucedido en Nueva York durante "Los Vengadores" aparece mencionado como el incidente varias veces en el piloto, y contemplamos sus consecuencias en esta parte de la ciudad en forma de aves de rapiña esperando aprovecharse de la desgracia de los demás, y también saben utilizar la ceguera del protagonista para crear dinámicas entre los personajes de manera inteligente.  Por ponerle dos pegas los títulos de crédito no me han convencido mucho, y la fotografía es demasiado oscura en muchos momentos, lo que dificulta la visión correcta de algunas escenas.

El reparto, muy bien, el duo dinámico Matt y Foggy funciona a la perfección, sus diálogos son de lo mejor de la serie, y los actores se han metido de maravilla en la piel de sus personajes, los monólogos como el del confesionario también son fantásticos, Deborah Ann Woll tiene una presentación que me ha llevado directamente a "True Blood" sin ser consciente de ello, su personaje es el detonante de toda la acción en el episodio.  No vemos todavía a Rosario Dawson, Vincent D´Onofrio y Scott Glenn, supongo que los introducirán poco a poco, esta primera toma de contacto deja muy claro que quiere ir relatando su versión del superhéroe a su ritmo y con sus reglas, y de momento lo hacen de maravilla.

Lo siento por los Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D., Carter, Gotham, pero Netflix ha superado sus adaptaciones, no por el tono, o por la forma narración, o por los actores, si no porque ha sabido conjugarlo mejor y ponerle más cariño y calidad.  Aunque no hayáis crecido con el "Born Again", "Love and War" o "The Man Without Fear", dadle una oportunidad al personaje, y olvidaos de la infame adaptación cinematográfica con Ben Affleck, el diablo rojo ha comenzado a impartir su ley en Hell´s Kitchen y no vais a querer perderos el espectáculo.  Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.

- EN BREVE: Héroe, Abogado, Hell´s Kitchen, Religión, Boxeo, Crimen Organizado, Marvel.
- PUNTUACIÓN: 7,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre Televisión y Cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

A mi también me ha impresionado el capitulo. Estaba impaciente por verlo y no me ha defraudado para nada.

satrian dijo...

Sergio Reina - Los siguientes sigue igual de bien, que gran adaptación ha hecho Netflix cuidando tanto la acción como el desarrollo de personajes y tramas.