The Astronaut Wives Club (ABC): Damas del espacio


La nueva serie de la cadena ABC está basada en el libro homónimo de Lily Koppel y ha sido adaptada para la televisión por Stephanie Savage, y cuenta la historia real de las mujeres detrás de los hombres que protagonizaron la carrera espacial en sus mejores años.  Su reparto en sus principales papeles: Dominique McElligott / Louise Shepard, Yvonne Strahovski / Rene Carpenter, Odette Annable / Trudy Cooper, Joanna García / Betty Grissom, Erin Cummings / Marge Slayton, Azure Parsons / Annie Glenn, Sam Reid / John Glenn, y Desmond Harrington / Alan Shepard.

Un retrato de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética desde los ojos de las esposas de los protagonistas, un relato que tiende a centrarse más en las historias personales que en la narración de los hechos históricos, con preponderancia en la imagen que se pretendía dar frente a los medios, y lo que sucedía bajo la superficie de estas familias expuestas a la opinión pública, que estaban involucradas en hechos que marcarían la historia de la humanidad.

El reparto tiene muchos claroscuros, hay actuaciones bastante buenas y otras no tanto, la ambientación: vestuario, escenarios, peluquería... está bastante conseguida aunque no brilla, pero consigue su cometido de facilitar que el espectador se involucre en la trama, el guión puede tener ese calificativo tan peligroso de "veraniego", fresco con algo de drama aunque tiene bastantes altibajos durante el piloto, y se percibe acelerado en su relato de la trama.

Si buscas una serie entretenidilla con hechos históricos y dramas familiares puedes echarle un vistazo, pero no busques mucho más allá.

- EN BREVE: Carrera Espacial, Astronautas, Familia, Infidelidad, Secretos, Años 60.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: