Complications (USA Network): "Complejo de Dios" fuera del hospital


La nueva serie de la cadena USA Network ha sido creada por Matt Nix (Burn Notice), y sigue a John Ellis un doctor de urgencias desilusionado cuya vida se trasforma cuando salva a un joven y mata a uno de sus atacantes. Su reparto en sus principales papeles: Jason O´Mara / Dr. John Ellison, Jessica Szohr / Gretchen, Beth Riesgraf / Samatha, y Lauren Stamile / Dra. Bridget O´Neil.

El primer episodio presenta el retrato de un doctor de urgencias al cual sus circunstancias personales y profesionales están llevándolo al borde de un precipicio, donde sus decisiones cada vez son más extremas y pueden conducirlo a perder todo lo que tiene, todo por su deseo de proteger a todo el mundo cueste lo que cueste, ese "complejo de salvador" puede llevarlo al desastre, todo relatado con un buen ritmo y de manera directa que consigue una rápida inmersión en este drama hospitalario y familiar.

El reparto está bien, Jason O´Mara consigue llevar bien el peso de la serie, y sus compañeros están a la altura, el guión está bien pensado mezclando flashback con acción en el presente para narrar como se forma una enorme bola de nieve que arrasa con el buen juicio de este doctor cuyas circunstancias lo están sobrepasando y lo lleva a cometer actos peligrosos y fuera de la ley, aunque en su mente todo tiene su lógica y ética.

USA Network está cambiando el tono y la calidad de sus series poco a poco en los últimos años, y en general la apuesta le está saliendo bien aunque los premios no le acompañen, de momento.  Interesante y entretenida propuesta de drama hospitalario, aunque cabe la duda de si serán capaces de mantener el nivel de frenesí sin que las tramas se vuelvan redundantes, pero en un principio merece la pena echarle un vistazo.

- EN BREVE: Hospital, Bandas, Doctor, Familia, Al Límite.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: