UnReal (Lifetime): La trastienda del reality


La nueva serie de la cadena Lifetime ha sido creada por Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro, y sigue a una miembro del equipo de un programa reality de citas que intenta satisfacer todas las exigencias de la productora ejecutiva del show.  Su reparto en sus principales papeles: Shiri Appleby / Rachel Goldberg, Contance Zimmer / Quinn King, Craig Bierko / Chet, Freddie Stroma / Adam Cromwell, Josh Kelly / Jeremy, Siobhan Williams / Lizzie, y Nathalie Kelley / Grace.

El piloto nos muestra todo lo que sucede en un programa donde un rico soltero elige pareja, con una protagonista que busca a las mujeres que más juego van a dar en el programa, todas ellas con un montón de problemas que saldrán frente a las cámaras, además las incita a que los expongan pinchando en sus puntos débiles, un trabajo que la quema por dentro, y la llevó a un momento de locura en la pasada temporada. Una exposición del caos tras las bambalinas de un reality que busca el drama y la confrontación para deleite de su público con gran acierto, dinamismo y realismo.

El reparto lo hace bastante bien y te mete rápidamente en la historia, con un guión que retrata bien todo ese mundo y resalta todos los puntos fuertes y tópicos de esos programas, lo que están todavía por pulir son las tramas personales, porque la dinámica del programa la tienen bien engrasada, tienes todos los personajes clásicos de esos realities, y muestra como funciona toda la maquinaria tras un show así, o no, depende lo que elijamos creer.

Resumiendo un piloto entretenido que puede tener algún punto de interés incluso para aquellos que no les atraigan este tipo de programas de realidad programada, como la curiosidad de saber como supuestamente se cuece todo detrás para que nosotros veamos el producto final.

- EN BREVE: Reality Show, Detrás de las Cámaras, TV, Drama.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: