Aquarius (NBC): Hodiak y Mason


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por John McNamara (In Plain Sight, Prime Suspect), está ubicada en el Los Ángeles de 1967 y sigue al Sargento Sam Hodiak que sigue un caso de personas desaparecidas, que le llevará hasta Charles Manson.  El reparto en sus principales papeles: David Duchovny / Sam Hodiak, Gethin Anthony / Charles Manson, Grey Damon / Brian Shafe, Emma Dumont / Emma Karn, Claire Holt / Charmain Tully, y Chance Kelly / Ed Cutler.

Ni el gancho Charles Manson, los últimos años 60, Vietnam, el movimiento hippie, ni siquiera David Duchovny, pueden con el lastre de un guión poco original y aburrido, que no es capaz de conectar con el espectador, y usa la música y los acontecimientos de la época como reclamos pero mal integrados en la trama, parecen fuera de lugar no bien utilizados como en "Mad Men" por ejemplo, y cuando intenta ser provocativa aun es peor, ni encuentra el tono ni narra con eficiencia, una pena que hayan desaprovechado un personaje y una época interesantes.

El reparto lleno de claroscuros, entre los primeros una antigua alumna de "Bunheads", Emma Dumont, que brilla como en la serie de ABC Family, y es una gran noticia que parte del reparto del show de baile vaya surgiendo por otros sitios porque se lo merecen, sin embargo otra parte de los actores te sacan completamente de situación, y es un problema, bueno es que al menos que el que interpreta a Charles Manson cumple.

Muy nostálgico de la época, fan de David Duchovny o seguidor de la leyenda de Charles Manson tienes que ser para que acabes enganchado a esta serie, que al menos en su piloto no cumple para nada sus espectativas, salvo quizás en parte de su reparto y ambientación.

- EN BREVE: Charles Manson, Años 60, Música, Policía, Adolescentes.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014 - 2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: