Between (Netflix): La "suerte" de ser joven


La nueva serie de Netflix ha sido creada por Michael McGowan, y se centra en el pueblo de Pretty Lake donde una enfermedad está acabando con las vidas de todo aquel que supere los 22 años de edad.  Su reparto en sus principales papeles: Jennette McCurdy / Wiley, Jack Murray / Mark, Kyle Mac / Ronnie, Ryan Allen / Gord, Justin Kelly / Chuck, Wesley Morgan / Kevin Hale y Shailyn Pierre-Dixon / Frances.

Ya hemos tenido una serie veraniega con un pueblo aislado con "Under the Dome", ahora llega Between de la mano de Netflix con mezcla de drama juvenil y thriller de ciencia ficción, y ambas pecan de lo mismo, un misterio no es suficiente para atraer a la audiencia, los personajes tienen que tirar de la serie tanto como la trama central, y este piloto presenta a los protagonistas demasiado deprisa y con pocos focos de interés en cada uno de ellos, muy arquetípicos: la embarazada, el niño rico, el soldado, el fuera de la ley... Aburridos, previsibles, y poco atractivos.

El reparto tampoco es que brille mucho con lo que no es un punto donde apoyarse tampoco, las localizaciones, los efectos especiales tampoco son muy atractivos, el guión intenta ser dinámico pero lo único que consigue es que no haya una presentación de la trama detallada, solo una sucesión de escenas a gran velocidad para dar la impresión de que pasa algo, y que se resumen en un par de líneas como mucho.

En fin, a no ser que seas muy fan de estas series o películas con pueblecito con misterio que se supone que se desvelará, es mejor que no te acerques a este nuevo proyecto.

- EN BREVE: Enfermedad, Muertes, Juventud, Pueblo, Aislados.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: