Supergirl (CBS): Una nueva superheroína en la ciudad


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Greg Berlanti y Allison Adler basada en el personaje homónimo de DC Comics, y contará las aventura de la prima de Superman en la Tierra.  Su reparto en sus principales papeles: Melissa Benoist / Kara Zor-El / Kara Danvers / Supergirl, Mehcad Brooks / James "Jimmy" Olsen, Calista Flockhart / Cat Grant, Chyler Leigh / Alexandra "Alex" Danvers, y David Harewood / Hank Henshaw.

Kara Danvers, la prima de Superman, su supuesta protectora que llegó tarde a su cita con este trabajo, y ahora se ha mezclado con los terrestres pensando que la Tierra no necesita otro superhéroe, pero su familia, su ciudad, y el mundo la necesitan, ha vivido en una mentira en muchos aspectos, secretos que ha descubierto ahora, y deseos que había reprimido, todo aparece de repente y se cuenta en este frenético piloto con una presentación rápida y precisa de personajes y tramas, un nuevo borrón rojo y azul ha llegado a National City.

El reparto está bien, cada actriz y actor tiene su faceta de personaje de comic aplicada con todos sus tics y atributos consabidos, pero todo funciona porque Melissa es capaz de poner ese punto dulce, rebelde, juvenil, divertido, y en algunos momentos algo trágico a su personaje, y tira del carro de todo lo demás, ella es la serie, y no tengo claro si con otra actriz el piloto hubiera estado bien.  Las tramas están enlazadas con el pasado kriptoniano de la protagonista y su "accidente" hasta la llegada a la Tierra, todo la deja en el centro de la conspiración y como único recurso para destaparla.

Un primer episodio entretenido, rápido y conciso en sus planteamientos, que deja buenas cosas a nivel actoral y de guión para que pueda funcionar sin miedo a cancelaciones, menos oscuro que Arrow, y más colorido y naif que The Flash, merece al menos un primer vistazo para valorarlo.

- EN BREVE: Superman, Kripton, National City, Superpoderes.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: