Chicago Med (NBC): Urgencias de Chicago


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Dick Wolf y Matt Olmstead, y se sitúa en el mismo universo de Chicago Fire y Chicago P.D., y recreará el día a día de un hospital de Chicago.  Su reparto en sus principales papeles: Oliver Platt / Dr. Daniel Charles, S. Epatha Merkerson / Sharon Goodwin, Nick Gehlfuss / Dr. Will Halstead, Yaya DaCosta / April Sexton, Colin Donnell / Dr. Connor Rhodes, Torrey DeVitto / Dra. Natalie Manning, Brian Tee / Dr. Ethan Choi, y Rachel DiPillo / Sarah Reese.

Nueva serie de la franquicia de la ciudad del viento que comienza con un cameo del Alcalde real de la ciudad, Rahm Emanuel inaugurando las urgencias, un grave accidente que las llena de pacientes, procedimientos médicos, recién llegados, veteranos, sabiondos, embarazadas... Lo típico de estos episodios, es bueno volver a tener unas "Urgencias / ER" en Chicago, pero me temo que no estarán a la altura de las del Chicago´s County General Hospital.

El reparto convence, pero la presentación de personajes se queda un poco coja, se centra demasiado en algunos personajes y deja a otros bastante de lado, aunque es algo que se corregirá fácilmente.  Los casos intentan ser originales, pero con series de hospitales es difícil serlo, un paciente en coma otro que necesita un órgano, os suena.  Y las historias de los personajes tampoco son de las que enganchan de momento.  En el primer episodio eso sí, hay mucho estadounidense intentando hablar en español, e incluso se menciona a Lorca, como curiosidad.

Si sois de los que os gustan las series de hospitales no os hará daño echarle un vistazo, aunque tampoco esperéis nada que rompa moldes, en cuanto a conexiones con las otras series, de momento en el piloto ya hay algún cameo, y habrá crossovers en el horizonte seguro.

- EN BREVE: Urgencias, Chicago, Pacientes, Médicos.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: