Into the Badlands (AMC): La sombre del Clipper, la sombra de la muerte


La nueva serie de la cadena AMC ha sido creada por Alfre Gough y Miles Millar (Smallville), y sigue las andanzas de un guerrero y un joven en un viaje a través de una tierra feudal buscando la iluminación.  Su reparto en sus principales papeles: Daniel Wu / Sunny, Aramis Knight / M.K., Emily Beecham / The Widow, Sarah Bolger / Jade, Oliver Stark / Ryder, Orla Brady / Lydia, y Stephen Lang / Waldo.

Unas tierras baldías, personas poderosas que explotan a las que están a su cargo, con un ejército de seres peligrosos y mortales que les sirven como soldados y guardaespaldas, y una esperanza de un punto geográfico en el horizonte, un lugar de esperanza donde no existe ese sufrimiento que viven día a día, lo hemos visto en Mad Max, y en multitud de ejemplos más, éste en la cadena AMC, en forma de serie de artes marciales con un concepto algo más modernos, lleno de peleas, luchas de poder, misterios, y pasados oscuros.

Un hombre tatuado de muerte en su espalda es el paladín de uno de los barones, que ve como su lealtad comienza a flaquear, el barón observa como otro de su rango comienza a socavar su poder, un niño que busca a su familia y un lugar mítico, una madre y un hijo que buscan ser los próximos en hacerse con el poder, todo ello rodeados por campos de alucinógenas amapolas.  Un reparto competente, unas escenas de lucha cuidadas, una fotografía bastante acertada aunque saturada a propósito en muchos momentos, y una dirección dinámica que hace de éste un piloto entretenido, con una buena presentación de personajes.

Por muy duras, desoladas y despiadadas que puedan parecer, merece la pena dar un paseo televisivo por las tierras baldías, y conocer las luchas de poder y los conatos de esperanza de los que allí residen, recomendable para amantes del género, y los demás no estaría mal que le echaran un vistazo.

- EN BREVE: Artes Marciales, Barones, Droga, Familia, Poderes.
- PUNTUACIÓN: 6,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: