The Expanse (SyFy): Conspiraciones en el Sistema Solar


La nueva serie de la cadena SyFy está basada en una serie de novelas de título homónimo, y han sido adaptadas para la televisión por Mark Fergus y Hawk Ostby, y nos ubica en un futuro donde un detective de policía, un oficial de una nave y su tripulación van en busca de una joven desaparecida pero lo que descubren es una conspiración que amenaza la paz en el Sistema Solar y la supervivencia de la humanidad.  Su reparto en sus principales papeles: Thomas Jane / Detective Miller, Steven Strait / Jim Holden, Dominique Tipper / Naomi Nagata, Cas Anvar / Alex Kamal, Wes Chatham / Amos Burton, Shohreh Aghdashloo / Chrisjen Avasarala, Chad Coleman / Fred Johnson, y Florence Faivre / Julie Andromeda Mao.

El piloto nos ubica en el siglo 23º, donde la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides están en un estado precario de paz, que cualquier chispa puede convertir en guerra, y parece que esta se ha producido, en medio se ven involucrados nuestros protagonistas.  Nuevos escenarios, idiomas, humanos mejorados, partes del Sistema con problemas de racionamiento, mientras otros gozan de mejor suerte, un hervidero perfecto para un conflicto bélico a escala solar.

El reparto está bien en sus papeles, aunque la presentación de personajes e información es algo confusa, por su cantidad y por la forma en la que nos la ofrecen, aunque la trama es interesante, los escenarios y efectos especiales están más cuidados que en otras series anteriores como "Ascension", y el guión y los diálogos también lo están, la recreación de este futuro al menos es digna y permite introducirte con más facilidad en la historia.

Si te van las conspiraciones espaciales, naves, políticas entre planetas, labores detectivescas, y una guerra en el horizonte puede que te merezca la pena echarle un vistazo, si no eres mucho de ciencia ficción, no se si la recreación por si sola te va a interesar.

- EN BREVE: Espacio, Sistema Solar, Poder, Guerra, Detective.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: