Shades of Blue (NBC): La rata del FBI


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Adi Hasak, y trata sobre una detective de la policía de Nueva York, madre soltera, que es forzada a unirse a una fuerza anticorrupción del FBI, mientras lidia con sus propios problemas financieros.  Su reparto en sus principales papeles: Jennifer Lopez / Detective Harlee Santos, Ray Liotta / Teniente Bill Wozniak, Dayo Okeniyi / Michael Loman, Drea de Matteo / Detective Tess Nazario, Warren Kole / Agente del FBI Robert Staal, Vincent Laresca / Detective Tony Espada, y Sarah Jeffery / Cristina Santos.

Desde luego no busquéis el nuevo "The Shield" en esta serie, puede que la temática sea parecida, pero no es la maquiavélica máquina de generar estrés que era la serie de Vic Mackey, la madre soltera que debe nadar entre dos aguas para proteger a su hija de todo su mundo corrupto, no llega a convencer del todo, ni a proponer ninguna cosa demasiado original para enganchar.

Jennifer López no me convence como actriz, pero el resto del reparto lo hace bien, aunque es una pena que, al menos en el piloto, Drea de Matteo pase tan desapercibida, como la presentación de personajes que es bastante pobre y precipitada.  El guión debería estar mejor trabajado, porque se dedican a tocar todos los tópicos del subgénero con un cliffhanger final de capítulo de libro, de momento no parece que vayan a ser capaces de ofrecer una trama entretenida o interesante.

Resumiendo la serie parece un vehículo de lucimiento para JLo más que otra cosa viendo el primer episodio, si te gustan las series de policías corruptos, ver bajo vuestra responsabilidad, yo no puedo recomendarla.

- EN BREVE: Policías corruptos, Nueva York, FBI.
- PUNTUACIÓN: 5,1.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

4 comentarios:

Anacrusa dijo...

Me da una pereza taaaaaaaan grande Jennifer Lopez...
Un saludo.

satrian dijo...

Anacrusa - Tenía que tener una trama o unos personajes más atractivos, para superar la presencia de Jennifer, a mí tampoco me convence como actriz.
Un saludo para tí también.

Anacrusa dijo...

Me recuerda un poco a 'Extant', otra serie para lucimiento de una estrella, Halle Berry, que no me terminó de convencer.

satrian dijo...

Anacrusa - Si parece una serie hecha para ella, además acapara bastante el protagonista frente al resto del reparto.